University of Technology Sydney (UTS) visita la UC para potenciar acuerdos de colaboración en investigación y doctorado

Octubre 22, 2015

La UC es el primer socio tecnológico clave de la UTS en América Latina, relación que busca promover el desarrollo de oportunidades de colaboración y movilidad, como el intercambio académico y la colaboración en investigación.

Foto Visita UTS 4 sept 2015Con el objetivo de estrechar lazos y potenciar la implementación de dos acuerdos marco de cooperación, representantes de la University of Technology Sydney (UTS) se reunieron con autoridades de las Direcciones de Investigación y de Doctorado, de la Vicerrectoría de Investigación de la UC.

En el encuentro participaron, Nicky Salomon, Decano del Graduate Research School de UTS, Lucy Jones, Directora del Graduate Research School de UTS, Jani Brouwer, Directora de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación UC, Rodrigo Cevallos, Subdirector de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación UC y Cristian Opazo, Profesor y Director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Letras UC.

Desde marzo de este año, la relación entre estas dos casas de estudios se ha visto fortalecida a través de la firma de dos acuerdos marco de cooperación a nivel de doctorado e investigación. El primero de ellos, consiste en un Memorando de Entendimiento orientado a ampliar el alcance del currículo y proveer experiencias de aprendizaje en ambiente internacional, así como propiciar la realización de tesis de doctorado en cotutela, conducentes a doble grado. Mientras que el segundo acuerdo se trata del establecimiento de una asociatividad tecnológica clave (Key Technology Partnership) orientada a facilitar el emprendimiento de actividades colaborativas en materia de investigación, además de movilidad entre alumnos y académicos.

En ese contexto, la Directora de Doctorado y del Colegio de Programas Doctorales UC, Jani Brouwer, señaló la importancia de los convenios firmados, ya que permitirán contribuir con los proyectos de internacionalización en investigación y en formación doctoral que la universidad proyecta para los próximos cinco años.

Asimismo, resaltó que uno de los aspectos más importantes de la key technology partnership es el desarrollo de oportunidades internacionales que faciliten la colaboración en investigación conjunta con investigadores, estudiantes de investigación y la comunidad académica, “Por ejemplo, podremos participar en instancias como el concurso Visitas académicas destinadas a promover la investigación con fondos concursables de hasta AUD $ 10,000 (correspondiente a casi cinco millones de pesos chilenos), cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre”.

La University of Technology Sydney (UTS) fundada en 1988, está ubicada en el corazón de la capital australiana y actualmente cuenta con una matrícula de más de 37.000 mil estudiantes, siendo una de las más grandes del país. La UTS ofrece más de 130 programas de pregrado y 210 cursos de postgrado, a través de disciplinas tradicionales y emergentes, como arquitectura, negocios, comunicación, diseño, educación, ingeniería, tecnología de la información, estudios internacionales, derecho, obstetricia, enfermería, farmacia y ciencias.

Más información en este Link.