1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Noticiaskeyboard_arrow_right
  3. Testimonios

Testimonios

“Cuando la gente comprenda el rol de la educación en nuestra sociedad, se comenzará realmente a reconocer el rol de nuestros docentes”.

Mauro Ramos

Macarena Droguett: “Todavía hay muchas dudas de cómo funciona el universo y siento que poder contribuir a develar parte de eso, de a poco puede ayudarnos a armar el puzzle completo, yo simplemente estoy tratando de poner una pieza más”.

Macarena Droguett

“La idea es que una vez finalizado el proyecto, los efectos estudiados puedan ser incluidos en los modelos analíticos actuales permitiendo a los ingenieros poder considerarlos en sus diseños y con ello, lograr mayor eficiencia estructural en sus proyectos”.

Diego Valdivieso

Paula Núñez: “Descubrí que las propiedades antibacterianas de la miel son únicas, su potencial en componentes bioactivos puede ser de gran utilidad en la salud del ser humano”.

Paula Núñez

Paulo Zepeda: “Desde el punto de vista de la genómica, las características de la rata negra son súper relevantes. ¿Qué la hizo salir de India y venir a Sudamérica? ¿Qué hace que un roedor quiera colonizar el mundo?”

Paulo Zepeda

Martín Muñoz: “Tenemos un algoritmo que recibe una consulta de un usuario, sobre una colección masiva de datos que éste posee y usando este lenguaje de programación obtiene todas las respuestas posibles sobre el tema consultado”.

Martín Muñoz

Juan Pablo Meneses: “Quiero desarrollar una técnica basada en inteligencia artificial que me permita pasar más rápido desde las imágenes a esta medición de grasa en el hígado”.

Juan Pablo Meneses

“Mi trabajo proyecta el desarrollo de la astronomía y la ciencia de datos en Chile. Nos ayuda a entender la formación y crecimiento de los agujeros negros y su influencia en la evolución de las galaxias”.

Ernesto Camacho

“Existen muchos profesionales de la salud mental que evitan darle el diagnóstico de TLP a las personas que los tienen por temor a que pueden ser estigmatizados; pero al contrario lo que más se genera es mantener el estigma de no hablemos de trastornos de la personalidad”.

Nicolás Labbé

Macarena Tejos: “Había muchos reportes que decían que el estrés agravaba el ciclo de picazón y rascado de la dermatitis atópica, lo abordamos científicamente para dar una respuesta biológica a este fenómeno”.

Macarena Tejos

Monika Dockendorff: “Lo que quiero entender es en qué medida los niveles de tecnología que exhiben los formadores de profesores se explican por sus creencias”.

Monika Dockendorff

Beatriz Salas y Denise Cariaga: las dos estudiantes del Doctorado en Cs. de la Ingeniería ganadoras del Piensa Minería de Codelco 2022.

Beatriz Salas y Denise Cariaga


Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.