1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Becas internas

Becas internas

Contamos con diversas convocatorias internas de apoyo para realizar estadías, cotutelas, participación en congresos, entre otras. Te invitamos a descubrirlas.


¿Qué son las becas internas?

La Escuela de Graduados cuenta con mecanismos internos de apoyo, tanto para financiar estudios doctorales completos como para realizar actividades complementarias de internacionalización. Las becas internas están dirigidas a estudiantes que acrediten no contar con financiamiento externo, como ANID u otro de similares características.

¿A qué tipo de beneficios puedo acceder?

Beneficios de manutención y liberación de arancel:

  • Beca de Ayudante e Instructor Becario: Esta beca libera el 100% del arancel y ofrece financiamiento para la manutención de alumnos de doctorado que inician sus estudios o que hayan aprobado su Examen de Candidatura e iniciado su trabajo de tesis doctoral. Sus fechas de apertura y cierre se coordinan con el periodo de postulación a la Beca para Estudios de Doctorado en Chile de ANID.
  • Beneficio de Residencia para Estudiantes de Doctorado: libera del 100% del pago del arancel a los alumnos que han terminado de inscribir todos los créditos de su Programa de Doctorado. Esto incluye también créditos de tesis finalizadas y que estén pendientes de finalización.

Otros beneficios y premios

  • Premio a la Excelencia en Tesis: Reconocimiento a la investigación desarrollada por los graduados de doctorado, cuyas tesis doctorales representan un aporte a la proyección de las Ciencias, Humanidades, Artes y Tecnologías de nuestro país.
  • Apoyo a la organización de Seminarios: Financiamiento para la organización de encuentros de investigadores en temas (disciplinarios o interdisciplinarios) a través de seminarios, simposios, workshops o similares, organizados por equipos de estudiantes de doctorado UC.
  • Premio Cardenal Newman: Reconocimiento y estimulación a investigaciones desarrolladas por los estudiantes de doctorado UC, que tengan por objetivo poner en diálogo su disciplina y estudios de la fe, mediante tesis que aporten de modo significativo a la misión de la UC de evangelizar la cultura.

Aviso sobre convocatorias

Debido al contexto sanitario actual, las actividades relacionadas a las becas de movilidad se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Para hacer consultas y obtener orientación respecto a las postulaciones, escríbenos a: concursosdoctorados@uc.cl

Calendario descargable de Becas y Beneficios 2022

Entramado