1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Unidades académicaskeyboard_arrow_right
  3. Seguro de salud para estudiantes de postgrado

Seguro de salud para estudiantes de postgrado

La Escuela de Graduados UC, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), ofrece el beneficio de financiamiento de un Seguro de Salud para los estudiantes de doctorado que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser alumno o alumna regular, encontrarse -como máximo- en el noveno semestre de permanencia en el programa de doctorado.
  • No contar con Fonasa, Isapre u otro sistema de cobertura de Salud.
  • No tener beca ANID o equivalente, que contemple fondos para gastos de salud.

El beneficio del pago del Seguro de Salud se renueva anualmente de forma automática, sólo incluye a los alumnos y alumnas de los programas de doctorado y se extiende sólo hasta el noveno semestre de permanencia en el programa respectivo, por lo que desde el semestre 10 el seguro deberá ser costeado directamente por el beneficiario.

En caso de que la situación académica del beneficiario deje de ser “Regular” o éste se incorpore a otro sistema de salud, es obligación del estudiante el solicitar el término del contrato del seguro, dando aviso de forma oportuna. De lo contrario, los cobros continuarán y deberán ser asumidos por el inscrito, debido a que la vigencia del seguro se renueva automáticamente de forma anual.

En caso de requerirlo, los afiliados a este Seguro pueden solicitar el Certificado de Vigencia de Afiliación. Para el proceso de afiliación, contactar a Erika Castro al correo: ecastrom@uc.cl

Desde Salud y Bienestar de la UC se ha desarrollado un set de preguntas y respuestas para orientar a los estudiantes ante dudas que puedan surgir respecto a la cobertura.

Cabe destacar que el reglamento de salud fue modificado y las coberturas pueden diferir de la información entregada con anterioridad. El decreto está disponible para descarga a continuación.

Para más información puedes descargar el reglamento de salud

cloud_downloadReglamento Salud y Bienestar Estudiantil_abril_2021 cloud_downloadInfografía: Seguro de salud estudiantes de postgrado EG_UC
Entramado