Becas y financiamientoVicerrectoría de Investigación

Resultados de la postulación a la “Becas VRI categorías Ayudante e Instructor Becario, año académico 2020”

Marzo 17, 2020

La Escuela de Graduados informa: resultados de la postulación a “Becas VRI categorías Ayudante e Instructor Becario, año académico 2020”.

La postulación a la Beca VRI 2020 obtuvo un total de 386 postulaciones, correspondiente a 157 de alumnos nuevos y 229 de alumnos regulares de los 38 programas de doctorado UC, lo que representa un aumento de un 22% respecto del año anterior. De dichas postulaciones, fueron seleccionadas 317, lo que equivale al 82,1% de total recibido.

En esta ocasión, se registró un aumento significativo en las postulaciones en relación a las recibidas durante el período 2019. Desde la Vicerrectoría fueron asignadas becas para todos los alumnos nuevos y regulares, que cumplieron con el requisito de haber obtenido un puntaje igual o superior a 3 puntos en la escala de 1 al 5 en el Concurso Beca Nacional para Doctorado de CONICYT (ANID).

Por otro lado, y según lo informamos en la apertura del llamado 2020, también se recibieron postulaciones que, a pesar de estar fuera de bases del concurso de Becas CONICYT (ANID), realizaron el proceso para optar a la beca interna.

De forma excepcional, se encuentran en revisión 69 postulaciones de estas características. Aunque es importante señalar, que no se puede garantizar la obtención del beneficio para aquellos postulantes que no cumplieron con el requisito (señalado en las bases de la Beca VRI); debido a las restricciones presupuestarias de la unidad, estos últimos casos, serán revisados de forma individual y los resultados serán informados en los próximos días por medio de correo electrónico.

En caso de presentar dudas sobre la adjudicación de las Becas o proceso de pago de la misma, pueden dirigir sus consultas al correo: doctorados@uc.cl o concursosdoctorados@uc.cl

Accede aquí al listado de alumnos beneficiados con la Beca VRI 2020.