Open House Virtual y todas las posibilidades de estudiar un Doctorado UC

Julio 26, 2022

En la Universidad Católica especializarse como investigador/a, hacer una carrera en la academia y la industria, sí es posible. Así lo mostró esta instancia donde la Escuela de Graduados, junto a  los 39 programas de doctorado, facilitó información sobre líneas de investigación,  financiamiento, experiencia formativa, becas y mucha más información para las y los interesados en cursar un doctorado en una de las 130 mejores universidades del mundo.

En una conexión inédita, con charlas simultáneas y más de 366 participantes, entre académicos de los programas doctorales que existen en la UC, graduados, estudiantes y posibles futuros postulantes de distintos países del mundo se desarrolló el Open House Virtual 2022, una instancia de dos días que potencia, año a año, el proceso de Admisión 2023 y que muestra las oportunidades de investigación, financiamiento, asesorías, entre otros temas.

El encuentro contó con transmisiones en vivo, entre ellas el Facebook Live donde el director de Escuela de Graduados, Diego Cosmelli, atendió las consultas de aproximadamente 70 personas conectadas desde países como Perú, Ecuador, Colombia, entre otros; las charlas informativas sobre los 39 programas doctorales contaron con un total de 117 asistentes.

Una cifra destacada es que del total de participantes del Open House Virtual, 186 fueron graduados de magíster y 105 estudiantes que actualmente están cursando uno.

Aproximadamente 70 personas se conectaron, vía Facebook Live, con el director de Escuela de Graduados, Diego Cosmelli, quien contestó todas las consultas referentes a los 39 programas doctorales que hay en la UC.

Una oportunidad inédita para conversar con académicos/as

El Research Speed Dating contó con la participación de 94 académicos y académicas que lideran los programas, atendiendo a 85 interesados quienes compartieron detalles sobre sus ideas de investigación para saber cómo la formación doctoral potenciaría aún más sus carreras.

Esta actividad, con previa inscripción, consistió en un espacio uno a uno junto con un académico o académica UC para recibir orientación personalizada, en aproximadamente 15 minutos, sobre sus proyectos e ideas y así descubrir todo su potencial para investigar durante los estudios de doctorado.

Financiamiento accesible

Uno de los temas más consultados fue el que tiene relación con las dos principales formas de financiamiento a la que pueden postular tanto estudiantes nacionales como extranjeros para estudiar sus programas. Éstas son la beca de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANID) y la que entrega la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI).

Esta instancia contó con aproximadamente 70 participantes, nacionales y extranjeros, que tuvieron la oportunidad de asesorarse a fondo sobre las formas de financiamiento, sus requisitos y sobre el Programa de Apoyo a la postulación de Becas ANID que implementa cada año la Escuela de Graduados desde octubre a diciembre, dependiendo de las fechas de apertura del concurso.

Los graduados y graduadas de distintos Doctorados UC junto a estudiantes que cursan actualmente los programas compartieron sus experiencias académicas, investigaciones de impacto y logros laborales con los interesados en postular a la Admisión 2023.

Casos de éxito

En el Open House Virtual se reiteró el alto compromiso que asumen los postulantes a los distintos programas doctorales, cuando son aceptados debido a los altos estándares de calidad académica, desarrollo en ciencia e investigación que se genera en la Universidad Católica.

Así lo confirmaron, a través de una charla en Facebook Live, graduados y graduadas junto a estudiantes de los distintos programas UC, que compartieron sus experiencias laborales y profesionales a los futuros postulantes. Entre los expositores estuvieron los doctores: José Luis Robinson (Doctorado en Química), Osvaldo Contreras (Doctorado en Ciencias Biológicas) y Florencia Álamos (Doctorado en Neurociencia); y los estudiantes: Pamela Guzmán (Doctorado en Educación), Sergio Osorio (Doctorado en Neurociencias) y Macarena Andrews (Doctorado en Artes Visuales, Música y Estudios y Prácticas Teatrales)

Ellos y ellas comentaron sobre su experiencia al estudiar el doctorado, en el que se destacó el apoyo institucional que les ha brindado la UC durante sus estudios, participación en proyectos, una amplia posibilidad de tomar electivos, entre un sinfín de oportunidades de desarrollo en sus respectivas áreas disciplinares y de internacionalización. En el caso específico de graduados y graduadas, comentaron sobre su actualidad académica, sus metas y el impacto que ha tenido estudiar un doctorado para llevar su carrera al siguiente nivel

Tu doctorado en la UC

Revisa toda la información sobre el proceso de Admisión 2023 de los 39 programas doctorales que existen en la Universidad Católica aquí

Las charlas del Open House estarán pronto disponibles en el sitio web de Open House Virtual 2022.

Y los Facebook Live del Open House Virtual 2022 a continuación:

Nuestros graduados y graduadas comparten sus experiencias.

Contestando consultas sobre los programas doctorales UC junto a nuestro director de Escuela de Graduados, Diego Cosmelli.