1. Iniciokeyboard_arrow_right
Concurso

Apoyo a la organización de Seminarios por Doctorandos 2023-2

Objetivo

La Escuela de Graduados, de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), abre las postulaciones a la segunda convocatoria del Concurso “Apoyo a la organización de Seminarios por doctorandos”. La presente convocatoria busca apoyar la organización de encuentros de investigadores en temas disciplinarios o interdisciplinarios, a través de seminarios, simposios, workshops o similares que sean organizados por equipos de alumnos de doctorado de nuestra Universidad y se desarrollen entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de enero de 2024.

• Ser alumno/a vigente de un programa de Doctorado UC.
  • Tener un buen rendimiento académico. El alumno deberá haber cursado al menos un semestre en el programa doctoral para acreditar un buen desempeño (PPA).
  • Cada proyecto debe considerar la participación de investigadores de reconocido prestigio académico y, al menos uno de ellos debe ser un invitado internacional.
  • El equipo de organizadores que presenta el proyecto debe estar conformado por, al menos, dos alumnos regulares de doctorado UC; pueden ser de la misma disciplina u otra distinta que tenga pertinencia con el proyecto a presentar.
  • Cada alumno debe contar con el apoyo del Director o Jefe de Programa respectivo.
  • Todos los proyectos deben contar con contraparte financiera de la Unidad Académica, correspondiente al menos al 20% del presupuesto total del proyecto.
  • En el caso de los alumnos que estén desarrollando su tesis, deben contar además con el apoyo de su Director de Tesis.
  • En la actividad deberán participar alumnos y académicos de las áreas de las que provienen los alumnos organizadores, lo cual deberá quedar expresamente establecido en el programa a presentar (indicar público objetivo).
  • La propuesta deberá presentarse al menos con un mes de anticipación al desarrollo del evento/actividad; de lo contrario podría ser desestimada.

Restricciones e incompatibilidades

• Los postulantes no deben tener informes pendientes ni deudas con la VRI.
  • No se considerarán eventos que ya se hayan realizado al momento de presentar la postulación.
  • Los postulantes no deben exceder el 9no. semestre de permanencia en el programa al momento de postular.
  • Haber sido beneficiado en la última convocatoria de este concurso.

Plazos

• Apertura de postulaciones

16 de marzo 2023

• Cierre de postulaciones