Convenios de Cotutela
Uno de los objetivos de la Escuela de Graduados es fortalecer y facilitar la colaboración internacional y la movilidad de las investigadoras y los investigadores en formación en cuanto a creación de oportunidades para la realización de estadías de cotutela conducentes a doble grado o grado conjunto.
Para ello, promovemos la gestión de convenios marco de cotutela conducente a doble grado o grado conjunto a nivel de los Programas de Doctorado, y convenios abiertos a toda la comunidad UC. Revisa las instituciones que tienen convenio con nosotros:
Arquitectura y Estudios Urbanos
- Currículum Internacional Víctor Perez Escolano con la Universidad de Sevilla (España), Universidad Nacional del Plata (Argentina) y Universidad Nacional Autónoma de México (México).
Astrofísica
- Università degli studi di Padova (Italia)
Biotecnología Vegetal
- Université de Bordeaux (Francia)
Ciencias de la Agricultura
- The Ohio State University (Estados Unidos)
Ciencias de la Ingeniería
- Politecnico di Milano (Italia)
- University of Notre Dame (Estados Unidos)
- Universidad Politécnica de Valencia (España)
- The University of Edinburgh (Escocia)
- Virginia Polytechnic and State University (Virginia Tech, Estados Unidos)
- The University of Nottingham (Reino Unido)
- University of Newcastle Upon Tyne (Reino Unido)
Ingeniería Biológica y Médica
- King’s College London (Reino Unido)
Química
- Università Degli Studi di Bologna (Italia)
En todas las áreas
- University of Technology Sydney (Australia)
- Universidad Autónoma de Barcelona (España)
Adicionalmente, te contamos que la Universidad Católica participa en acuerdos firmados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) con universidades alemanas, francesas y francófonas belgas, en el marco de los Colegios Doctorales.
No obstante, la existencia de convenios marco, si eres alumno/a de Doctorado también puedes realizar cotutelas de tesis conducentes a doble grado o grado conjunto con universidades que no poseen convenios con la UC, a través de acuerdos específicos para cada caso.