UC

Nuestros Programas

imagen PUC

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece 39 programas doctorales que entregan formación avanzada en todas las áreas del conocimiento, desde las Artes hasta la Neurociencia, incluyendo programas colaborativos con la industria. Nuestros programas cuentan con mallas flexibles que promueven una perspectiva amplia e interdisciplinaria, así como una oferta de talleres de habilidades transversales, un programa de dominio de inglés y apoyo para la internacionalización. De esta forma, y sustentados en una sólida formación ética, aspiramos a formar investigadoras e investigadores de excelencia, autónomos, creativos y capaces de contribuir al desarrollo de una sociedad mejor y más justa.

Además de una extensa infraestructura para la investigación, la UC cuenta con una red de más de 40 centros de investigación a lo largo del país y 6 estaciones regionales en las que nuestros futuros investigadores pueden ejecutar proyectos colaborativos en un ambiente propicio para la investigación disciplinar e interdisciplinar de excelencia y de alcance global. 

Asimismo, los programas son una instancia de intercambio cultural y académico con estudiantes de otros países, dado el creciente interés de venir a estudiar a Chile y a la UC, una de las mejores instituciones a nivel regional. Actualmente, el 29% de nuestros estudiantes de doctorado son extranjeros, provenientes de más de 15 países. 

Nuestra oferta se divide en las siguientes áreas y programas: