1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoralkeyboard_arrow_right
  4. Talleres sobre Dirección de Tesis Doctoral

Talleres sobre Dirección de Tesis Doctoral

Con el fin de apoyar a los directores de tesis a profundizar en temas relativos a dirección de tesis doctoral y en alianza con el Centro de Desarrollo Docente, la UC ofrece tres talleres para académicos:

• Taller Rol y Dirección de Tesis Doctoral: Su fin es  compartir experiencias de dirección de tesis entre académicos académicos, focalizándose en reflexionar sobre los roles y responsabilidades de los directores de tesis, analizar las características de las relaciones que se establecen con los estudiantes; revisar características y desafíos de cada etapa del proceso de tesis.
  • Taller de Retroalimentación a Estudiantes en Ciclo de Tesis: Tiene como fin revisar aspectos cruciales de la retroalimentación que hace el director de tesis al trabajo de los estudiantes, buscando  identificar los aspectos indispensables de la retroalimentación -tanto oral como escrita- que hace el director de tesis al trabajo de los estudiantes.
  • Taller Apoyando el bienestar de los estudiantes de doctorado:
    Este taller tiene como propósito general reflexionar junto a los y las directoras de tesis acerca del bienestar de los estudiantes de doctorado y entregar información acerca de cómo ofrecer apoyo ante problemas que puedan impactar su desempeño académico. Esta actividad cuenta, además, con la relatoría del Centro de Salud Mental Estudiantil quiénes proporcionan herramientas concretas a las y los académicos, para reconocer y apoyar a los estudiantes que muestren señales de sufrimiento emocional durante sus estudios de doctorado.

Para consultas sobre temas vinculados al Programa de Apoyo a la Dirección de Tesis, escribir al correo apoyodirecciondetesis@uc.cl