1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Elige tu doctoradokeyboard_arrow_right
  3. Doctorado en Teología

Doctorado en Teología

school Grado

Doctor en Teología

schedule Duración

8 semestres

edit Período de postulación

01/09/2023 - 31/01/2024

date_range Inicio de clases

Marzo 2024

account_circle Modalidad

Presencial

attach_money Arancel

$4.586.000 (valor anual)

Objetivo del Programa

El principal objetivo del programa de Doctorado en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile es realizar una investigación científica que se traduzca en la elaboración de una tesis doctoral, que constituya un avance en alguna de las disciplinas teológicas.

Acreditación

  • Programa acreditado por CNA-Chile por 6 años hasta agosto 2028.

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de situarse en la comunidad científica con un buen dominio del método de investigación científica propio de la teología, verificado a través del desarrollo de una tesis, que implica dominio de las fuentes de la teología (ante todo de la Sagrada Escritura y la Tradición, con acentuación en el pensamiento clásico) y una perspectiva históricamente sólida, hermenéutica y filosóficamente crítica. Con estas habilidades, desde una identidad propia, el egresado será capaz de responder a los desafíos del mundo actual, a la comprensión del dogma y evangelización, como también de comunicar sus conocimientos a la comunidad científica.

Líneas de Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

Teología sistemática o dogmática

Ha privilegiado el estudio de la historia del dogma.

Teología patrística:

Ha transformado a la Facultad en un referente latinoamericano en este tema, debido a sus Seminarios Patrísticos y a su Magister en Teología con mención en Patrística.

Teología fundamental

La más reciente acentuación, privilegia los temas de la ciencia de la religión.

Requisitos de Postulación

Ver más keyboard_arrow_down

Los requisitos para postular son los siguientes:

  1. Haber obtenido, con una nota no inferior a 5,5 (o su equivalente), el grado académico de Licenciado en Teología (equivalente a un magíster) otorgado por una Facultad de Teología canónicamente erigida, o por una institución equivalente, de acuerdo con el juicio del Comité de Postgrado.
  2. Certificados y notas de los grados académicos anteriores, curriculum vitae et studiorum y lista de publicaciones científicas.
  3. Carta del postulante que exponga las motivaciones para inscribirse en el programa, y el compromiso de dedicación horaria al estudio del programa.
  4. Carta de un profesor del claustro del programa que apoya la postulación y acepta, en principio, ser el director de tesis del postulante.
  5. Dos cartas de recomendación de académicos de cualquier universidad nacional o extranjera.
  6. En el caso de los sacerdotes y religiosos, una carta de su superior que avale la postulación al programa.
  7. Acreditar, ante el director del programa, las siguientes competencias lingüísticas:
    • Uso instrumental del latín y griego bíblico;
    • Comprensión de lectura de inglés y
    • Comprensión de lectura de alguna otra lengua moderna entre francés, alemán e italiano.

Requisitos Graduación

Ver más keyboard_arrow_down

  • El egresado será capaz de situarse en la comunidad científica con un buen dominio del método de investigación científica propio de la teología, verificado a través del desarrollo de una tesis, que implica dominio de las fuentes de la teología (ante todo de la Sagrada Escritura y la Tradición, con acentuación en el pensamiento clásico) y una perspectiva históricamente sólida, hermenéutica y filosóficamente crítica. Con estas habilidades, desde una identidad propia, el egresado será capaz de responder a los desafíos del mundo actual, a la comprensión del dogma y evangelización, como también de comunicar sus conocimientos a la comunidad científica.

Unidades académicas

Para más información, visita el sitio de este Doctorado

Para más información, visita el sitio de este Doctorado

Contáctanos
Entramado
Entramado

Escuela de Graduados

ES Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Ac ornare sed porta malesuada ornare molestie. Volutpat dignissim euismod tincidunt tempus. Enim ornare egestas nibh semper turpis vestibulum id lacus ante.