2. Elige tu doctoradokeyboard_arrow_right
  3. Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria (ex Doctorado en Ingeniería y Tecnología)

school Grado

Doctor en Ingeniería y Tecnología

schedule Duración

edit Período de postulación

01/09/2023 - 31/10/2023

date_range Inicio de clases

account_circle Modalidad

attach_money Arancel

$7.478.000 (valor anual)

Descripción del Programa

Este nuevo programa busca conectar la investigación con necesidades reales de la industria, sector público y organizaciones civiles, a través de la investigación aplicada y del desarrollo tecnológico.

Objetivos del Programa

El objetivo del Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria es formar doctores de excelencia, con las competencias y habilidades necesarias para generar, aplicar y transferir conocimiento en una de las líneas de investigación del Programa, con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas de las industrias en el sector público o privado, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

• Programa acreditado por CNA-Chile por 3 años hasta noviembre 2024.

Perfil de Egreso

Para obtener el grado académico de Doctor en Ingeniería y Ciencias con la Industria (ex- Doctor en Ingeniería y Tecnología), el estudiante deberá demostrar las siguientes competencias:

• Académicas:
    • Modelar y analizar problemas complejos, aportando soluciones desde la ingeniería y la tecnología;
    • Desarrollar investigación original, formal y de excelencia en un contexto aplicado;
    • Mover la frontera del conocimiento en una industria e impactar en su productividad.
  • Profesionales:
    • Formular y gestionar proyectos de investigación con recursos y plazos definidos;
    • Emplear efectivamente el conocimiento y habilidades cognitivas en un contexto profesional;
    • Recoger retroalimentación de la empresa y participar en equipos de desarrollo;
    • Desplegar las habilidades transversales en un ámbito profesional.

Ver más keyboard_arrow_down

Sistemas, procesos, y nuevos materiales

omprende el estudio avanzado de cómo se relacionan las partes de un arreglo de componentes o sistema. La línea se enfoca en el desarrollo de nuevos componentes por medio del mejoramiento o creación de nuevos procesos o materiales, con el objetivo de conceptualizar nuevos sistemas o analizar y/o mejorar sistemas existentes.

Sustentabilidad, energía, e infraestructura

Abarca proyectos asociados al estudio de instalaciones y sistemas fundamentales para el funcionamiento de una sociedad o comunidad en forma sostenida en el tiempo, tanto en condiciones típicas, así como frente a eventos extremos. Esta línea incluye el estudio y desarrollo avanzado de infraestructura sustentable, incluyendo la construcción y el transporte, así como avances que promuevan el desarrollo de fuentes de energías sustentables.

Información y tecnología de datos

Abarca el estudio avanzado de las técnicas, métodos y habilidades necesarias para cumplir un objetivo radicado en la disponibilidad, calidad y significado de la información sobre un sistema y/o proceso. Esto incluye el desarrollo de tecnologías inteligentes y escalables que permitan la toma de decisiones y la predicción de escenarios futuros a partir de la información existente.

Sistemas biológicos aplicados

La línea se concentra en el estudio de sistemas biológicos en distintos niveles de organización y sus interrelaciones con el medio para mejorar o modificar su comportamiento, pudiendo resultar en mejores o nuevos procesos productivos. Su aplicación puede ser en el área de la salud, silvoagropecuaria, o en sistemas naturales.

Requisitos de Postulación

Ver más keyboard_arrow_down

1. Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería o en otros campos de la ciencia. El grado deberá haber sido otorgado por universidades reconocidas de Chile o el extranjero. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, estos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente.
  2. Tener una comprensión del idioma inglés suficiente para leer artículos, libros y acceder a documentos y bases de datos internacionales. Los postulantes que no estén en posesión de un certificado que
    acredite dominio del idioma inglés de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Doctorado de la UC, deberán rendir un examen de diagnóstico en la Universidad con el fin de evaluar su nivel de idioma e inscribirse en los cursos indicados para lograr las competencias exigidas.

Haz clic aquí para obtener más información del proceso de postulación.

Requisitos de Graduación

Requisitos de graduación

• Cumplir con los requisitos de egreso.
  • Haber tenido una permanencia mínima en el Programa de cuatro semestres.
  • Haber aprobado su tesis de doctorado y examen de grado.
  • Haber realizado una estadía de investigación en el extranjero.
  • Haber aprobado el Taller de Ética y otros dos talleres de habilidades transversales.
  • Certificar el dominio avanzado del idioma inglés.
  • Depositar la versión final de la Tesis en el Repositorio UC.
  • No tener registro de deuda de índole alguna con la Universidad.

Unidades académicas

Para más información, visita el sitio de este Doctorado