Becas y financiamiento

Ya están disponibles los resultados a becas CONICYT para estudios de Doctorado Nacional, año académico 2016

Febrero 8, 2016

Entre los beneficios que considera esta beca se encuentran el pago del arancel y manutención, además de la posibilidad de acceder a financiamiento adicional destinado a pasantías y cotutelas doctorales en el extranjero.

Becas-conicytEn el marco del concurso de Becas para Estudios de Doctorado Nacional, año académico 2016, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, dio a conocer los resultados de este concurso, cuya convocatoria recibió 1.559 postulaciones admisibles, de las cuales 385 fueron realizadas por estudiantes extranjeros. La tasa de adjudicación del concurso alcanzó al 47%, equivalente a 735 personas, que iniciarán o continuarán estudios en Programas de Doctorado impartidos en universidades chilenas y que se encuentren acreditados por la CNA.

Revisar resultados becas CONICYT

Becas de Doctorado VRI-CPD Categorías Ayudante e Instructor Becario 2016

Los postulantes a Becas de Doctorado CONICYT que no fueron seleccionados, podrán optar a las becas que ofrece el Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) de la Universidad Católica, cuyo objetivo es apoyar la formación de alumnos de doctorado, mediante una asignación mensual de manutención y la liberación total de arancel, en cualquiera de los 34 programas de doctorado de la Universidad.

– Ser alumno regular o estar aceptado/a en un Programa de Doctorado UC.
– Certificar la postulación al concurso de becas de financiamiento externo para estudios de doctorado para el año académico 2016 (CONICYT u otra equivalente)
– En caso de haber postulado a la Beca de Doctorado CONICYT:
• No haber quedado fuera de Bases.
• Acreditar la obtención de puntaje de postulación a Beca de Doctorado Nacional de CONICYT año académico 2016, igual o superior a 3 puntos (correspondiente a “Bueno”) en escala de 1 a 5 en la evaluación de Comités de CONICYT.

Bases completas y formulario de postulación