¡Últimos días para postular al Concurso Tesis Doctoral en Tres Minutos (3MT ® en la UC)!

Julio 15, 2016

Este importante proyecto, que es una competencia de comunicación de la investigación y que fue creada por la Universidad de Queensland, en 2008, entra en su recta final, ya que este viernes 7 de julio cerrará el plazo de postulaciones.

El “Concurso Tesis Doctoral en Tres Minutos (3MT ® en la UC)” es una instancia competitiva en la cual los estudiantes de doctorado tienen tres minutos para presentar un discurso en inglés sobre su tesis y el significado de la misma. Para ello, contarán con la posibilidad de tener una lámina de Power Point y deberán cumplir con el requisito de no pasar los tres minutos de duración. Además, la presentación debe estar dirigida hacia un público que no está especializado en el tema.

afiche-concurso-3m7-uc-2017

Por todo lo anterior, el “Concurso Tesis Doctoral en Tres Minutos” es una gran oportunidad para que los estudiantes de doctorado puedan fortalecer sus habilidades de comunicación en asuntos como investigación y presentación académica. Además, es una excelente instancia para apoyar el desarrollo de la capacidad, de los estudiantes de doctorado, para explicar, efectivamente, su investigación en un lenguaje apropiado ante un público que no es especializado.

Las postulaciones cerrarán el 7 de julio próximo, a las 17:00 horas, y podrán postular los alumnos regulares que estén trabajando en la tesis con un tutor.  El concurso se desarrollará en agosto de 2017 y la fecha de las presentaciones está por definirse.

Respecto a los premios, el ganador obtendrá $1.500.000 pesos chilenos y tendrá el honor de representar a la institución en el Concurso Internacional 3MT ®online que organiza la Red Universitas 21. Quien obtenga el segundo lugar se llevará $700.000, mientras que también habrá un reconocimiento para el elegido del público, quien ganará $250.000.

Es importante mencionar que los premios deben ser utilizados en pasantías de investigación en el extranjero o en gastos operacionales derivados de la tesis.

Cabe recordar que la ganadora del “Concurso Tesis Doctoral en Tres Minutos (3MT ® en la UC)”, versión 2016, fue Trinidad Montero Ossandón, alumna del programa de doctorado en Neurociencias y que, posteriormente, representó a la Universidad Católica en la versión internacional del concurso.

Para enviar las postulaciones, contactar a Camila Cancino, Asistente Administrativo Áreas Becas, Beneficios y Difusión, al mail ccancinoh@uc.cl. En caso de dudas, escriba al mail doctorados@uc.cl.

Para mayor información, revise los siguientes links:

Página web del Colegio de Programas Doctorales, sección “Calendario de Becas y Concursos”.

Bases del concurso (página web del CPD)

Página web de “Three Minutes Thesis”, de la Universidad de Queensland.

Concurso Internacional de “Three Minutes Thesis” 2016

Nota sobre Concurso 3MT ® en la UC 2016

Nota sobre participación de representante de la UC en el Concurso Internacional de 2016