UC mantiene liderazgo en el país en adjudicación de becas de doctorado ANID

Febrero 6, 2024

Este año, la Universidad Católica logró 175 becas de doctorado de ANID, de un total a nivel nacional de 899. Esto representa un 19% de las becas entregadas a nivel país, liderando esta adjudicación por noveno año consecutivo.

Históricamente y hasta la fecha, las becas de doctorado que entrega ANID han sido la principal fuente de financiamiento de estudios de doctorado en Chile.

Cuentas alegres sacó nuestra casa de estudios tras el fallo que dio a conocer los resultados de las becas de doctorados que entrega ANID, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo: para 2024, la Universidad Católica (UC) se adjudicó 175, de un total a nivel nacional de 899. Esto representa un 19% de las becas entregadas a nivel país, liderando esta adjudicación por noveno año consecutivo.

“Destaco los excelentes resultados que obtuvo nuestra universidad este año, con 175 becas para doctorados entregadas por ANID, en todas las áreas del conocimiento. Seguimos manteniendo el liderazgo a nivel país, tema que me llena de orgullo. Sin embargo, me parece relevante que reflexionemos sobre el desafío que representa para las universidades chilenas seguir creciendo en este ámbito, sin un aumento de las becas y el financiamiento, y en ese sentido hago un llamado al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El año pasado se entregaron 900 becas en total y este año 899. Este número debe aumentar sustancialmente, conforme al crecimiento del número de programas y avances notorios en calidad, para continuar posicionándonos como país en la formación doctoral de excelencia, formando el capital humano avanzado que requerimos y seguir atrayendo a estudiantes nacionales y extranjeros de gran nivel”, comenta Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la UC.

Para más detalles, lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.