Suspensión temporal de concursos Escuela de Graduados por Covid-19

Junio 4, 2020

comoestudiarmejor

Dada la contingencia sanitaria, los concursos asociados a movilidad de personas quedan suspendidos temporalmente, hasta diciembre 2020. Ello con la convicción de privilegiar el bienestar y cuidado de los miembros de nuestra comunidad, de acuerdo a los lineamientos brindados por nuestra universidad. Excepcionalmente se podrá evaluar alguna solicitud de realización de estadías, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y que tengan la necesidad imperiosa de realizarse por tener implicancias en la titulación de algún alumno o alumna en este año. Esta condición de excepcionalidad caso a caso, aplica también a las Cotutelas que tengan convenios firmados o en fase final de tramitación.

Los concursos suspendidos incluyen: Apoyo a la Organización de Seminarios por Doctorandos, Apoyo a la participación en Congresos Internacionales, Estadías en el Extranjero, Cotutela en el Extranjero y Profesores visitantes a tesis de doctorado; por lo que hacemos un llamado a reprogramar dichas actividades para el 2021.

Por otra parte, quienes ya hayan enviado sus postulaciones a alguno de estos concursos (convocatorias anteriores), no necesitarán volver a enviar documentación y basta con que informen de las nuevas fechas a nuestra Coordinadora, Lucia Montero (lmonteroe@uc.cl). Cabe señalar, que los concursos fallados previo a esta comunicación, se mantienen bajo las condiciones informadas a los beneficiarios.

En lo que respecta a la Organización de Seminarios, los invitamos a privilegiar el desarrollo de actividades remotas tales como webinars, seminarios virtuales y charlas con expertos de otras instituciones académicas. Asimismo, el apoyo para Asistir a Congresos Internacionales solamente considerará apoyo para el pago de inscripciones en actividades que se realicen de manera remota.

Se informará oportunamente la reactivación de los llamados a los concursos para programar actividades en el primer semestre 2021 y el procedimiento de las solicitudes excepcionales para este año.

Si tienes consultas o necesitas orientación respecto a las postulaciones, puedes dirigir tus requerimientos al correo: concursosdoctorados@uc.cl

Agradecemos su comprensión ante esta medida que busca asegurar el bienestar y la salud de todas y todos nuestros estudiantes de doctorado.