Comunidad de Doctorados UCVicerrectoría de Investigación

Se amplió el plazo de postulación a concurso “Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”

Junio 6, 2017

El Colegio de Programas Doctorales (CPD) y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informan que el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT extendió la fecha límite para postular a esta importante iniciativa. Al respecto, el plazo de postulación se amplió hasta el jueves 3 de agosto próximo.

Cabe recordar que podrán postular los alumnos regulares de doctorado que, además, tengan aprobados el proyecto de tesis y el examen de calificación. También, aquellos sin candidatura rendida, en la modalidad de vinculación previa, ya que eso permite preparar y aprobar el proyecto de tesis en una empresa durante su cuarto semestre de estudios.logo-conicyt

El objetivo del concurso es fomentar y apoyar el desarrollo de tesis doctorales en el sector productivo, ya sea en empresas o centros tecnológicos.

Los proyectos se financiarán hasta por 24 meses, con un tope máximo de $40.450.700. Sus principales beneficios equivalen a una Beca CONICYT de Doctorado Nacional (arancel de M$2.700 anual + manutención de M$650 /mes), además de un bono de inserción de M$300 mensuales.

Es importante consignar que el Centro de Innovación UC apoya a los estudiantes de doctorado interesados en postular mediante el acompañamiento y guía para formular su propuesta. En este sentido, los interesados deben enviar un mail a tesissectorproductivo@uc.cl, indicando si cuentan con una empresa para la postulación y explicando, brevemente, su tema de investigación, el nombre del profesor tutor, el semestre que actualmente cursa y el estado de su candidatura (aprobada o no).

El deadline interno será hasta el próximo martes 25 de julio.

La información sobre las bases completas del concurso y la postulación en línea está disponible en este link.