Comunidad de Doctorados UC

¡Revive los mejores momentos de la Ceremonia de Graduación 2021!

Febrero 1, 2022


El 20 de enero se realizó de forma virtual la Ceremonia de Graduación Doctorados UC 2021, en la cuál tuvimos el honor de celebrar a 171 nuevos doctores y doctoras ¡Revisa los mejores momentos aquí!  

La jornada contó con la participación de 300 asistentes vía remota, y fue presidida por el rector Ignacio Sánchez; acompañado por el Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon; la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer y el director de la Escuela de Graduados, Diego Cosmelli, se sumaron a la celebración decanos, jefes de programas y profesores, autoridades de otras casas de estudio y embajadores, además de familiares y amigos de los graduados. 

Además, el evento contó con la presencia de la Dra Soumya Swaminathan, Científica Jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pediatra y científica India, ampliamente conocida por sus investigaciones sobre tuberculosis y VIH, encargada de garantizar que dicha institución, se mantenga a la vanguardia, aprovechando los avances en ciencia y tecnología para fortalecer la salud pública y la atención clínica.

¿Te la perdiste? Revisa los mejores momentos aquí:

Saludos y recuerdos para nuestros graduados y graduadas

Decanos, académicos y Equipos de Programa, estuvieron presentes recordando los mejores momentos de la trayectoria de los estudiantes durante su doctorado, ¡felicitaciones!

Saludos y palabras de la doctora Soumya Swaminathan, Científica Jefe de la OMS

“Debo comenzar felicitando a la promoción que se gradúa, son ustedes los científicos, tecnólogos y humanistas, los futuros líderes de nuestra sociedad”, destacó la Dra. Soumya Swaminathan, durante la ceremonia. Actualmente dirige la División Científica en la OMS, encargada de garantizar que dicha institución, se mantenga a la vanguardia, aprovechando los avances en ciencia y tecnología para fortalecer la salud pública y la atención clínica, así como garantizar que las normas, estándares y directrices elaboradas por la OMS sean científicamente excelentes, pertinentes y oportunas.

Premiación a los 6 galardonados con la excelencia en tesis

Por decimocuarto año consecutivo, se hizo entrega del Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral en las siguientes cinco áreas: Ciencias químicas, físicas y matemáticas Biología y ciencias de la salud Ingeniería y tecnologías Ciencias sociales Artes y humanidades

Discurso de la graduada María Florencia Álamos, doctora en Neurociencias

“A todos los nuevos doctores y doctoras los invito a mirar atrás, a darse una breve pausa, respirar y volver a abrazar tantos momentos vividos, para que así no se vayan. A llenarse de orgullo por sus logros, a no olvidar jamás las caídas, porque es ahí donde se guardan los mejores aprendizajes y que quede grabado en piedra que entre muchas cosas positivas que nos deja esta etapa hay uno que es tremendamente poderosa: el desarrollo el pensamiento crítico aliméntalo, úsalo y ten el coraje de entrégueselo a otros”, destacó la doctora.

Si quieres revisar la ceremonia completa y no perderte ni un minuto, puedes hacerlo a aquí:

Contenido relacionado

El rol de las direcciones de tesis doctorales UC: un enfoque más allá de lo académico

Michelle Garnica y Carla Alonso Bertaggia

Periodista/ Encargada de Contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación

UC dio la bienvenida a más de 200 estudiantes que comienzan su camino doctoral

Carla Alonso Bertaggia

Periodista encargada de contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación

UC mantiene liderazgo en el país en adjudicación de becas de doctorado ANID

Carla Alonso Bertaggia

Encargada de contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación

Entramado