Representante UC finalista en el concurso internacional de Tesis en 3 Minutos

Noviembre 7, 2016

En la versión internacional del concurso organizado por Universitas 21, la alumna Trinidad Montero represento a nuestra universidad con su tesis: Understanding neural activity: "The Making of a Voice"

Ganadora 3MT 2016En la versión 2016 del concurso de 3MT que se realizó en nuestra Universidad el pasado 17 de Agosto, la decisión del jurado dio como ganadora a Trinidad Montero Ossandón, alumna de tercer año del programa de doctorado en Neurociencias, quien presentó su investigación titulada “Understanding neuronal activity: “The making of a voice” bajo la dirección del profesor Pablo Henny Vargas. Esta actividad organizada por el Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación reunió a 30 alumnos de doctorado, quienes presentaron variados temas en las áreas de Ingeniería, Ciencias Biológicas, Neurociencias, Química, Educación, Geografía, Arquitectura y Estudios Urbanos, Matemática, Astrofísica y Artes.

En la versión internacional donde los 20 finalistas provienen de todas partes del mundo, la ganadora fue Kate Riegle van West de University of Auckland con su tesis “Brain studies and Creative Arts and Industries”; como la presentación más elogiada resulto ganadora Lillian JA Olule de University of Nottingham Malaysia Campus y finalmente el ganador elegido por el público fue Islam Mosa de University of Connecticut.

Agradecemos enormemente la destacada participación de Trinidad en esta versión del concurso, quién gracias a su esfuerzo quedó dentro de los finalistas del certamen.

Los videos aún se encuentran en línea por si no ha podido observarlos, puede verlos en el siguiente link: http://www.u213mt.com

También puedes ver la noticia del diario “El Mercurio” que se publicó hoy 7 de Octubre con respecto al concurso internacional: