Becas y financiamiento

¡Realiza una postulación exitosa! ¡Participa de las actividades del Programa de Apoyo de Postulación Beca Doctorado Nacional ANID 2023!

Octubre 25, 2022

La Escuela de Graduados da inicio al ciclo de actividades de la 8va versión del Programa de Apoyo a la Postulación Beca Doctorado Nacional ANID 2023 con la finalidad de asesorar, entregar información y facilitar el proceso de postulación de los estudiantes y postulantes a Doctorados UC.

Con el objetivo de orientar a presentes y futuros estudiantes de doctorado a lograr postulaciones exitosas y disminuir la cantidad de aplicaciones fuera de bases, la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, iniciará una nueva versión del Programa de Apoyo Postulación Beca Doctorado Nacional ANID.
Esta instancia de acompañamiento, junto a otras iniciativas y a la excelencia de nuestros estudiantes y postulantes, ha permitido que la Pontificia Universidad Católica de Chile se posicione por séptimo año consecutivo en el primer lugar a nivel nacional de adjudicación de becas de Doctorado Nacional ANID. Los estudiantes tendrán a su disposición charlas de simulación, asesorías personalizadas, entre otras actividades en que recibirán recomendaciones para una postulación exitosa.

Cronograma e inscripciones

Para facilitar la participación de interesados a nivel nacional e internacional, el ciclo de actividades se desarrollará vía Zoom, 100% online, previa inscripción. Se enviará el link de conexión a todos los inscritos en las jornadas. El programa también contemplará una instancia exclusiva para extranjeros. A continuación, entérate de todas las actividades disponibles:

Charla de Simulación de postulación y atención de consultas generales para estudiantes de doctorado

El equipo de monitores del programa de apoyo guiará una simulación en la plataforma de postulación, para que las y los estudiantes se familiaricen con el sistema.

• Dirigido a: estudiantes y postulantes a Doctorados UC
  • Cuando: martes 15 de noviembre, desde las 14:00 a 17:00 hrs.
  • Si no pudiste asistir, puedes revisar la charla aquí.

Charla de orientación a estudiantes y postulantes extranjeros

Instancia exclusiva para postulantes internacionales, en donde podrán resolver dudas junto al equipo de monitores.

• Dirigido a: estudiantes y postulantes a Doctorados UC
  • Cuando: jueves 17 de noviembre, desde las 10:00 a 12:00 hrs.
  • Si no pudiste asistir, puedes revisar la charla aquí.

Charla abierta con representantes de ANID

Representantes de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo realizarán una charla en donde explicarán detalles del proceso de postulación.

• Dirigido a: equipos de programas, estudiantes y Postulantes a Doctorados UC
  • Cuando: viernes 18 de noviembre, desde las 10:00 a 12:00 hrs.
  • Si no pudiste asistir, puedes revisar la charla aquí.

Jornadas de asesoría general y revisión de postulaciones

Sesiones de 30 minutos de duración, en grupos de máximo 8 personas, donde tendrán la posibilidad de consultar y resolver preguntas relacionadas al proceso de postulación, documentación, entre otros.

• Dirigido a: estudiantes y postulantes a Doctorados UC
  • Cuando: entre el 22 de noviembre y el 07 de diciembre.
  • Inscríbete aquí.

Jornadas de asesoría exclusivas para extranjeros

Sesiones personalizadas de 30 minutos, exclusiva para postulantes internacionales y estudiantes regulares extranjeros, en donde podrán resolver y ahondar en consultas de cada postulante. No se aceptarán postulantes nacionales.

• Dirigido a: postulantes y estudiantes regulares extranjeros
  • Cuando: entre el 21 de noviembre y el 07 de diciembre.
  • Inscríbete aquí.

¡Descarga el catálogo de postulación!

Para facilitar la postulación y el acceso a la información, la Escuela de Graduados pone a disposición de los interesados, un catálogo que permitirá guiar a los y las postulantes en el proceso de postulación a Becas ANID. Puedes descargarlo aquí

Para más información, escribe al mail concursosdoctorados@uc.cl

Fechas importantes:

Apertura: 9 de noviembre de 2022.

Cierre: 14 de diciembre de 2022 a las 13.00 hrs (hora chilena continental).