Becas y financiamientoComunidad de Doctorados UC

Programa Desafíos de la Educación de EduLab abre su convocatoria con $20 millones para repartir a las mejores soluciones educativas

Abril 16, 2020

Impulsado por el Laboratorio de Innovación en Educación EduLab UC, esta iniciativa busca incentivar a equipos de investigación especializados en educación a resolver desafíos planteados por entidades externas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Equipos de investigación interdisciplinarios formados por estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores/as y académicos/as están convocados a participar en el programa Desafíos de la Educación 2020, para resolver los retos planteados por Corporación Cimientos, de la Cámara Chilena de la Construcción; y Fundación Súmate, perteneciente a Hogar de Cristo.

Son hasta $20 millones de pesos los que se repartirán entre los equipos ganadores, financiamiento destinados a implementar las soluciones a los desafíos planteados por los socios.

Todos los equipos postulantes deben contar con un investigador o investigadora UC con contrato de 22 horas. En caso de que los interesados en postular no cuenten con un investigador UC o no tengan más integrantes, EduLab ofrece la oportunidad de conectar equipos de investigación mediante un formulario, al cual se puede acceder desde este enlace: https://forms.gle/3Yoz3ffUULkXA6VXA

CONOCE LOS TRES DESAFÍOS

Desafío 1:  Desarrollar un sistema de diagnóstico de nivel educativo para jóvenes de educación media que ingresan a un establecimiento educacional de Fundación Súmate.

Desafío 2: Desarrollar una propuesta didáctica basada en TICs para formar habilidades transversales habilitantes para el mundo laboral en jóvenes infractores de ley.

Desafío 3: Desarrollar un modelo de capacitación para monitores que trabajan con jóvenes infractores de ley.

Encuentra todos los detalles sobre los desafíos, las bases del programa y los pasos para la postulación en el sitio www.edulab.uc.cl

DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN 2020

Postulación: El período de postulación se cierra el 30 de abril y se realiza a través del sitio oficial www.edulab.uc.cl

Anuncio ganadores: El anuncio de los equipos seleccionados para cada uno de los tres desafíos se realizará el 5 de mayo.

BootCamp: El bootcamp virtual de trabajo entre los equipos y los socios se realizará el 8 de mayo.

Desarrollo de soluciones: Entre los meses de mayo y noviembre se llevará a cabo el desarrollo de las soluciones.

Cierre del programa: El cierre de Desafíos de la Educación se realizará en diciembre, finalizando con el acuerdo de transferencia de las soluciones a cada soci