Becas y financiamientoVicerrectoría de Investigación

Revisa la información sobre el Proceso de Postulación a Becas 2020

Enero 31, 2020

Desde la Escuela de Graduados hemos elaborado una infografía con recomendaciones para todos los interesados en postular a las Becas de la Vicerrectoría de Investigación (Becas VRI) 2020.

El Documento, tiene como objetivo apoyarte en el correcto procedimiento de postulación a la Beca. En primera instancia, encontrarás información sobre el procedimiento de apelación a los resultados de la Beca CONICYT (en caso de haber sido denegado el beneficio).

En segunda instancia, encontrarás consejos sobre el proceso de postulación a las Becas VRI que incluye: cómo postular por medio de la plataforma online, documentos necesarios y qué hacer en caso de no cumplir con las bases.

La infografía se encuentra disponible para descarga aquí.

Para tener en cuenta al momento de postular a la Beca VRI

Este beneficio es un apoyo a la formación de alumnos de doctorado que, mediante una asignación mensual de manutención y la liberación total de arancel, permite cursar cualquiera de los 38 programas de doctorado de la UC.

Si planeas aplicar a este beneficio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular o estar aceptado en un Programa de Doctorado de la UC.
  • Haber postulado al Concurso de Becas de Doctorado Nacional de CONICYT, año académico 2020 y acreditar lo siguiente:
  • No haber quedado fuera de bases durante la postulación a las Becas CONICYT.
  • La obtención de un puntaje de postulación a la Beca de Doctorado Nacional de CONICYT año académico 2020, igual o superior a 3 puntos (correspondiente a “Bueno”) en escala de 1 a 5 en la evaluación de Comités de CONICYT.

La convocatoria para esta beca, se inicia inmediatamente después de publicados los resultados de la Beca Doctorado Nacional CONICYT. Las bases completas del concurso están disponibles en nuestro Calendario de Becas y Concursos.