¡Prepárate para llegar a Chile! Conoce nuestra Guía de Acogida Para Alumnos Internacionales de Doctorado

Enero 4, 2022

Sabemos lo desafiante que es instalarse en un nuevo país, por lo que desde la Escuela de Graduados y la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales, creamos esta guía de acogida donde encontrarás consejos para preparar tu llegada a Chile junto a una diversidad de información sobre la UC y la vida en nuestro país.

¿Qué información podré encontrar en la guía?

Antes de viajar

• Trámites migratorios: Infórmate sobre el proceso de solicitud de visa de estudiante
  • Seguro de salud: Revisa los requisitos en cuanto a cobertura de salud para poder ingresar a Chile
  • Medidas COVID-19: Información sobre el proceso de validación de tu esquema de vacunación contra Covid-19

Llegada a Chile

• Llegada al aeropuerto: Revisa qué puedes y no puedes traer, y cómo movilizarte desde el aeropuerto.
  • Trámites migratorios: Aprende cómo solicitar la cédula de identidad para extranjeros y la clave única.
  • Sistema de Salud: Información sobre la cobertura de salud en Chile y los beneficios disponibles para los alumnos de la UC
  • Alojamiento: Adquiere conocimiento sobre donde puedes alojarte y sugerencias respecto a la temática.

Geografía y movilidad

• Acerca de Chile: Aprende sobre nuestro país, su clima, su geografía y su capital.
  • Zonas y Barrios de Santiago: Aprende sobre las diferencias en costo de vida, servicios varios, distancia de los campus, en las distintas comunas de la capital.
  • Movilización en la ciudad: Santiago cuenta con varias opciones de transporte público y privado, conoce las opciones y cómo utilizarlas.

Otros datos prácticos

• Bancos y cuentas bancarias: Adquiere conocimiento sobre los distintos bancos que permiten la apertura de cuentas para extranjeros.
  • Telefonía móvil e Internet: Aprende sobre los costos de los planes de telefonía móvil e Internet y las distintas empresas que los entregan.

Además, en la guía también encontrarás información sobre lugares para visitar, las compras, espectáculos, la gastronomía, los días feriados, los temblores y terremotos, el idioma y un directorio telefónico con los números de emergencia y embajadas. ¡Y mucho más!

Recomendamos leer completa la Guía de Acogida para Estudiantes Internacionales de Doctorado, para así llevar a cabo los trámites con calma y lograr una placentera estadía en Chile. Ante cualquier otra pregunta no dudes en comunicarte con Viviana Gaete (vigaete@uc.cl) y Claire Voisine (cvoisine@uc.cl).

Contenido relacionado

Doctorandos en tierra austral: estudiantes UC realizaron viaje de investigación a la Estación Patagonia

Michelle Garnica y Carla Alonso Bertaggia

Periodista/ Encargada de Contenidos, Unidad de Comunicación del Conocimiento, Vicerrectoría de Investigación