Becas y financiamiento

¡Realiza una postulación exitosa y únete a las actividades del Programa de Apoyo para Postulación a la Beca de Doctorado Nacional ANID 2024!

Septiembre 20, 2023


La Escuela de Graduados comienza el ciclo de actividades del Programa de Apoyo a la Postulación a la Beca de Doctorado Nacional ANID 2024, con el objetivo de brindar orientación, proporcionar información y facilitar el proceso de postulación de estudiantes y aspirantes a Doctorados UC.   

Con el propósito de guiar a los actuales y futuros estudiantes de doctorado hacia una postulación exitosa y reducir la cantidad de solicitudes que quedan fuera de bases, la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación lanzará una nueva edición del Programa de Apoyo para la Postulación a la Beca de Doctorado Nacional ANID 2024.

Este programa de apoyo, junto con otras iniciativas y gracias a la excelencia de nuestros estudiantes y aspirantes, ha contribuido a que la Pontificia Universidad Católica de Chile se mantenga en el primer puesto a nivel nacional en la adjudicación de becas de Doctorado Nacional ANID por octavo año consecutivo.

Los estudiantes tendrán acceso a charlas de simulación, asesoramiento personalizado a cargo de monitores becarios ANID y otras actividades en las que recibirán recomendaciones para lograr una postulación exitosa.   

Cronograma e inscripciones  

Con el fin de hacer más accesible la participación tanto a nivel nacional como internacional, el ciclo de actividades se llevará a cabo de forma totalmente virtual. Para unirse a estas actividades, los interesados deben inscribirse previamente, y una vez inscritos, recibirán el enlace de conexión a las sesiones correspondientes. Además, se ha programado una sesión exclusiva para postulantes extranjeros.

A continuación, te invitamos a descubrir todas las actividades disponibles.   

Charla de Simulación de postulación y atención de consultas generales   

Un equipo de monitores expertos del programa de apoyo guiará una simulación en la plataforma de postulación, para que las y los estudiantes se familiaricen con el sistema.  

  • Dirigido a: estudiantes regulares y postulantes a Doctorados UC  
  • Cuando: viernes 06 de octubre, desde las 10:00 a 11:30 hrs  
  • Inscríbete aquí  

Charlas públicas de ANID  

Charla con representantes de ANID donde se explicarán detalles del proceso de postulación (misma charla con 3 alternativas de fecha). Dirigida a postulantes de doctorado extranjeros y nacionales.  

  1. Charla 1: martes 10 de octubre a partir de las 10:00 hrs.  Link Zoom: https://reuna.zoom.us/j/82837408239   
  1. Charla 2: jueves 12 de octubre a partir de las 10:00 hrs.  Link Zoom: https://reuna.zoom.us/j/88484685411  
  1. Charla 3: martes 17 de octubre a partir de las 10:00 hrs.  Link Zoom: https://reuna.zoom.us/j/88484685411   

Charla de orientación a estudiantes extranjeros regulares y postulantes  

Charlas exclusivas para postulantes internacionales, en donde podrán resolver dudas junto al equipo experto de monitores.  

  • Dirigido a: estudiantes regulares y postulantes a Doctorados UC  
  • Cuando: viernes 13 de octubre, desde las 10:00 a 11:30 hrs.  
  • Inscríbete aquí  

Jornadas de asesoría general y revisión de postulaciones 

Sesiones de 30 minutos de duración, en grupos de máximo 8 personas por sesión, donde tendrán la oportunidad de resolver todas las inquietudes relacionadas al proceso de postulación, documentación, entre otros.  

Jornadas de asesoría exclusivas para extranjeros  

Se realizarán sesiones personalizadas de 30 minutos dirigidas a postulantes internacionales y alumnos regulares extranjeros.   

¡Descarga el catálogo de postulación!  

Para facilitar la postulación y el acceso a la información, la Escuela de Graduados pone a disposición de los interesados, un catálogo que permitirá guiar a los y las postulantes en el proceso de postulación a Becas ANID. Puedes descargarlo aquí. 

Contacto   

Para más información, escribe al mail concursosdoctorados@uc.cl.

Fechas importantes Concurso Beca Doctorado Nacional de ANID

Inicio: 28 de septiembre de 2023.  

Cierre: 15 de noviembre de 2023 hasta las 13:00 hrs (hora chilena continental).  

Fallo estimado: enero de 2024  

Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.