¡Pon a prueba tus habilidades en la nueva versión del concurso 3MT®!

Mayo 26, 2022

Por décimo año consecutivo se realizará el concurso que reúne a estudiantes de doctorado que exponen sus proyectos de investigación en un tiempo acotado y en inglés a un público no especializado.

Hasta el próximo 24 de junio a las 13:00 horas estará abierta la convocatoria del concurso 3MT®, un espacio que ha sido la vitrina de novedosas investigaciones realizadas por estudiantes de Doctorados UC.

Esta instancia ha tenido una gran relevancia a nivel institucional, ya que desde el 2013 ha sido uno de nuestros canales para potenciar la divulgación de las investigaciones en desarrollo a públicos no especializados que desean conocer los últimos descubrimientos científicos que surgen desde la academia. Además, supone un interesante desafío para los estudiantes, ya que su presentación debe ser resumida en tan solo 3 minutos y en idioma inglés, lo que pone a prueba todas sus habilidades comunicacionales.

Cómo participar
Para participar debes ser alumno regular de cualquier de los programas de nuestros programas de doctorado, haber aprobado el Examen de Candidatura y/o proyecto de tesis doctoral (o estar pronto a rendirlo con fechas definidas) y estar cursando como máximo el 8vo semestre de estudios doctorales. Todas las postulaciones se recibirán on-line a través del Sistema de Gestión de la Investigación CONVERIS.

Al igual que en años anteriores, el primer lugar recibirá un premio de $1.400.000, el segundo lugar $700.000 y el/la elegido/a por el público $350.000 (pesos chilenos). Así mismo, el ganador o ganadora tendrá la oportunidad de concursar en la versión del 3MT® internacional de la Red Universitas 21 en modalidad online.

Revisa las bases del concurso aquí.

Tesis en 3 Minutos
Originado en la Universidad de Queensland en el 2008 y traído a la UC en el 2013. Ha servido como ejercicio para que los estudiantes pongan a prueba sus habilidades académicas y que, debido a su éxito, ha sido replicado en distintas universidades en todo el mundo. La primera vez que se realizó en nuestra institución se presentaron 17 doctorandos ante una audiencia reducida y, a la fecha, ha ganado un amplio protagonismo en la comunidad doctoral y en el público interesado en temas científicos ¿Qué esperas para ser parte de este desafío?