Open House Virtual 2024: explorando las opciones de estudiar un doctorado en la Universidad Católica de Chile

Mayo 24, 2024

Del 26 al 28 de junio se realizará una nueva versión de esta actividad gratuita organizada por la Escuela de Graduados, de la Vicerrectoría de Investigación de la UC. En ella, interesadas e interesados podrán conocer la oferta de 39 programas que tiene la universidad, 100% acreditados. Además, será una instancia para conversar con destacados académicos y académicas acerca de las diferentes líneas de investigación, quienes brindarán orientación y contestarán las inquietudes.

La Escuela de Graduados -de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica- te invita a inscribirte y participar gratuitamente en la “Open House virtual de Doctorados UC Chile 2024”, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio de este año.

En esa instancia, interesados e interesados podrán explorar la oferta de los 39 programas de doctorado que ofrece la universidad, 100 % acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, con un promedio de seis años. Esto da cuenta de una formación de excelencia, con rigurosos estándares de calidad.

En el evento, las personas también tendrán la chance de conversar con destacados académicos y académicas acerca de las diferentes líneas de investigación, quienes brindarán orientación y contestarán las inquietudes.
Además, conocerán las posibilidades de financiamiento disponible y descubrirán el impacto que tiene realizar un doctorado en una de las mejores universidades de Chile y Latinoamérica.

Algunas cifras en esa línea: en 2025, la UC cumplirá 90 años desde el inicio del primer programa doctoral y este año tendremos cerca de 3.000 graduados desde el comienzo de esta trayectoria. En los últimos 12 años, 192 profesionales -de los cuales 10 corresponden al 2023-, obtuvieron un doble grado con prestigiosas universidades extranjeras. Esto último, gracias a los convenios con universidades como The University of Edinburgh, University of Waterloo, Katholieke Universiteit Leuven, Université Paris-Est y Università Iuav di Venezia, por mencionar solo algunas.

Otro dato clave es que, en 2024 y por noveno año consecutivo, la UC destacó como la universidad número uno en la adjudicación de becas para estudios de doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

¿Qué es la Open House virtual de Doctorados UC Chile?

Se trata de una experiencia virtual creada especialmente para aquellos interesados e interesadas en formarse como investigadores en la UC. Esta instancia tiene por objetivo informar y orientar sobre la oferta formativa, áreas de investigación, alternativas de financiamiento e internacionalización que ofrece la universidad, además de conocer el ecosistema de investigación disponible para los estudiantes.
Los y las participantes de esta experiencia podrán conocer de primera fuente la experiencia de formación en la UC y las posibilidades de desarrollo de carrera, tanto en la academia como en la industria.

¿Cómo participar?

26 de junio | 10:00 horas (horario Santiago, Chile): Webinar “Bienvenida Open House 2024” | 10:00 hrs. (horario Santiago, Chile): el director de la Escuela de Graduados de la UC Chile, Diego Cosmelli, realizará un recorrido virtual donde contará sobre los programas de formación doctoral que ofrece la UC, además de las oportunidades de internacionalización y financiamiento disponibles para ti.

Adicionalmente, podrás participar en charlas informativas con los distintos programas y conversar con destacados académicos acerca de las diferentes líneas de investigación, quienes te brindarán orientación y contestarán tus inquietudes. Estas se llevarán a cabo el 27 y 28 de junio, desde las 10:00 horas (horario Santiago, Chile).

Las inscripciones para el webinar estarán abiertas desde el miércoles 22 de mayo hasta el domingo 23 de junio.

Inscríbete aquí

Recuerda que este evento es de carácter gratuito y completamente virtual, y requiere inscripción previa para todos y todas quienes estén interesados.

Para participar de las charlas del 27 y 28 de junio 2024 -desde las 10:00 horas-conoce los detalles aquí.