Comunidad de Doctorados UCVicerrectoría de Investigación

Nueva Red de Graduados UC: Un espacio de encuentro para la comunidad de graduados

Julio 2, 2021

En 1968, Idries Shah escribía en La Caravana de los sueños que una comunidad son los irracionales unidos por la esperanza de lo imposible. Así, la unión entre pares se ha visto como necesaria para crear vínculos y redes entre símiles que se comprenden, comparten y aportan al desarrollo humano de cada individuo, en pos de un futuro mejor. Con esto en mente se ha desarrollado la Red de Graduados de la UC, disponible a partir del 5 de mayo a través del portal Alumni UC.

“Somos, por naturaleza, seres sociales y solo en comunidad desarrollamos la empatía necesaria para cuidarnos, contenernos, apoyarnos en tiempos difíciles”, explica Patricia Silva, Psicóloga de la Universidad Católica. “La pandemia nos ha mostrado la necesidad del ser humano de mantener vínculos afectivos y contacto cercano con nuestras personas significativas”, acota.

Para Diego Cosmelli, director de la Escuela de Graduados, la importancia de unirse al portal radica en la conexión entre el pasado, presente y futuro y el impacto que puede tener en la comunidad. “La idea no es solo mantener contacto, sino tener la posibilidad de crear y nutrir lazos con la Universidad. No es solo con los alumnos actuales, sino también con los graduados anteriores de los programas que queremos mantener la conexión, para abrirles oportunidades, pero sobre todo para recoger todo lo que pueden aportar a la comunidad de doctorado de la UC”, sintetiza.

Además de la posibilidad de reconectarse con excompañeros y compañeras, el portal presenta interesantes posibilidades para los doctorantes. Desde charlas laborales y de actualidad a encuentros de networking, existe la oportunidad de crear nuevas conexiones y acceder a cursos de capacitación y desarrollo que complementen diversas áreas de estudios.

Una membresía integral

Por ser egresado o egresada de pregrado o postgrado de la Universidad Católica, tendrás acceso a «Mi Portal Alumni UC», una nueva plataforma donde podrás ingresar a ver los eventos programados y obtener la membresía Alumni UC. Esta permite acceder a un paquete de beneficios adicionales, incluyendo convenios de salud con la Red de Salud UC Christus, eventos culturales, espacios deportivos e ingreso a las bibliotecas a un costo preferencial, además de la posibilidad de generar un mayor compromiso entre graduados y la universidad.

Para acceder solo debes ingresar al portal utilizando tu mail UC. Si no lo tienes o necesitar ayuda puedes llamar al 2354 2363 o escribir al correo alumni@uc.cl. Los diferentes beneficios están detallados en el siguiente catálogo online, disponible AQUÍ.