Lineamientos para la flexibilización de requisitos de graduación para doctorandos UC por emergencia sanitaria Covid-19

Junio 17, 2020

Bajo el contexto actual, en donde la progresión académica de los estudiantes está viéndose dificultado por la situación de crisis sanitaria, la Escuela de Graduados (EG) ha elaborado una serie de lineamientos para orientar la implementación de medidas de flexibilización de requisitos de graduación.  Estas medidas recogen las preocupaciones y recomendaciones recogidas desde los programas, estudiantes, y con el apoyo del Consejo de la EG. Los lineamientos presentados se refieren a:

Requisito de Inglés
  Requisito de Talleres de Habilidades Transversales
  Requisito de Estadías en el Extranjero
  Requisito de Artículo Científico o Publicación aceptada

Cabe destacar que estas medidas son transitorias, no establecen precedentes y se aplican específicamente para abordar el cumplimiento de los requisitos de graduación durante este 2020 y con eso reducir el efecto en la graduación de los alumnos en etapas finales. No obstante, estamos conscientes que el impacto de la emergencia sanitaria impacta no solo a los estudiantes en etapas finales, por lo que se está recabando la información y analizando las alternativas de cómo abordar esta situación. El documento completo se encuentra disponible para descarga, aquí.