Comunidad de Doctorados UC

UC dio la bienvenida a más de 200 estudiantes que comienzan su camino doctoral

Marzo 18, 2024


Con una charla magistral sobre física de partículas, jornadas de orientación, conversatorio con doctorantes y asado a la chilena, la Universidad Católica recibió oficialmente a las y los nuevos estudiantes, nacionales y extranjeros, que este año comienzan su formación doctoral. 

La charla magistral del encuentro estuvo a cargo de la directora alterna del Núcleo Milenio Saphir, académica del Instituto de Física UC y creadora de la iniciativa Niñas Atómicas, Francisca Garay.

Cerca de 150 estudiantes de doctorado escucharon atentos y atentas la charla magistral “Los legos del universo” que ofreció Francisca Garay, investigadora de la UC, el 6 de marzo en el auditorio del Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Universidad Católica. Esto, como parte de la bienvenida que realizó Escuela de Graduados –de la Vicerrectoría de Investigación– a los nuevos doctorandos y doctorandas de la universidad.

En su exposición, la profesora del Instituto de Física UC -creadora de la iniciativa Niñas Atómicas-, habló sobre su área de estudio, la física de partículas, y recordó sus tiempos en el doctorado que cursó en la U. de Edimburgo, Escocia.

Luego se realizaron las llamadas “Jornadas de Orientación”: nueve charlas de diversa naturaleza sobre el sistema de Bibliotecas UC; el rol de la Ombuds y mediadora estudiantil que existe en la universidad; el trabajo del Programa de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral, los centros de investigación y la Red de Centros y Estaciones Regionales (RCER), por nombrar algunos.

Sobre las jornadas de orientación, el director de Escuela de Graduados, Diego Cosmelli destacó que éstas “entregan información clave para que los futuros doctores y doctoras estén al tanto de las oportunidades de financiamiento, organización de seminarios, así como también para que los mismos alumnos puedan realizar estadías en otros países y acceder al doble grado en alguna universidad con las que existen convenios”.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.

Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.