Comunidad de Doctorados UCVicerrectoría de Investigación

La Dirección de Doctorado en conjunto con el SIBUC organizaron charlas sobre Plagio y utilización de recursos de Bibliotecas para los alumnos y alumnas de doctorados

Junio 27, 2019


Un total de 36 alumnos y alumnas de los programas doctorales de la UC tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y conocer, de primera fuente, todos los recursos con los que cuenta nuestra universidad para la elaboración de una investigación.

Ambas charlas, coordinadas por los programas de Apoyo a la Dirección de Tesis Doctoral y de Habilidades Transversales de la Dirección de Doctorado, fueron dictadas por especialistas del Sistema de Bibliotecas UC (SIBUC) con el fin de brindar orientación sobre temas relativos al plagio y a la utilización de los recursos de bibliotecas para doctorandos.

El primer tema a tratar fue el Plagio, a cargo de Ignacio Oyarzun, Bibliotecólogo UC, durante ésta se presentaron conceptos fundamentales sobre la composición de una tesis y el desarrollo de la investigación doctoral, integridad académica, la utilización correcta de referencias y las prácticas básicas para evitar incurrir en este tipo de prácticas.

Por su parte, la charla sobre la Búsqueda de Recursos en Bibliotecas, fue dirigida por Daniela González y Erika Herrera, quienes explicaron el uso de algunos de los servicios disponibles para facilitar el proceso de búsqueda de información para una investigación o para el elaborar una tesis doctoral, tales como: recursos para el análisis y citaciones de bases de datos, revistas electrónicas, guía de propiedad intelectual, entre otros.

Los invitamos a revisar los recursos con los que cuenta Bibliotecas UC en: http://bibliotecas.uc.cl/

Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.