Comunidad de Doctorados UCVicerrectoría de Investigación

Keep Calm and Acredítate, la nueva instancia de apoyo para el proceso de acreditación de los Programas de Doctorado de la UC

Enero 22, 2020

unnamed

Tan solo hace unos días se realizó la primera jornada de los talleres Keep Calm and Acredítate, realizados por el equipo de Aseguramiento de la Calidad de la Escuela de Graduados, que buscan aportar en el proceso de acreditación de los Programas de Doctorado de la UC.

Éste, fue el primero de una serie de talleres orientados a los procesos de acreditación en el amplio contexto de aseguramiento de la calidad de atraviesan los programas. Participaron representantes, coordinadoras y académicos/as, como también jefes de programas y subdirectores de postgrado, de los programas de doctorado en: Ingeniería Biológica y Médica, Educación, Arquitectura y Estudios Urbanos, Química, Ciencias de la Ingeniería, y Ciencias Médicas. Todos correspondientes a programas que ingresan a proceso de acreditación durante el año en curso.

El taller tuvo por objetivo orientar y apoyar a los programas en la construcción de los documentos de acreditación, resolver las principales inquietudes que surgen durante el proceso, entrega de consejos para facilitar el trabajo, así como también presentar nuevos instrumentos e instancias de apoyo implementadas por el Área de Aseguramiento de la Calidad. Durante la jornada se proporcionó un espacio de diálogo sobre los aspectos cruciales relativos a los procesos de mejora continua, siendo además una instancia de intercambio de experiencias y buenas prácticas.