AdmisiónVicerrectoría de Investigación

Exitoso Open House  virtual de Doctorados UC 2023 reúne a participantes de distintos países  

Agosto 1, 2023


La tercera versión de la Open House virtual UC 2023 organizada por la Escuela de Graduados UC, contó con la participación de 60 asistentes en el webinar inaugural, y además un total de 195 participantes en las actividades realizadas por los diferentes doctorados, durante los días 20 y 21 de julio.

El pasado 19, 20 y 21 de julio se llevó a cabo la Open House  virtual de Doctorados UC 2023, un evento virtual que reunió a académicos, graduados, estudiantes y posibles futuros postulantes de distintos países del mundo. Durante tres días, se mostraron las oportunidades de investigación, financiamiento y servicios disponibles para quienes deseen iniciar su formación doctoral  en la universidad.  

Actividades 

El 19 de julio se dio inicio a las actividades con un webinar de bienvenida, donde el Director de la Escuela de Graduados UC, Diego Cosmelli, realizó un recorrido virtual de nuestras oferta disciplinar, infraestructura disponible para la investigación, oportunidades de internacionalización, financiamiento y servicios a los que pueden acceder las y los estudiantes de los distintos doctorados. En el día inaugural de actividades, participaron al menos 60 personas de distintas partes del mundo, con mayor presencia  de Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. 

Diego Cosmelli, Director Escuela de Graduados UC, en el webinar inaugural de la Open House virtual UC 2023

Los días 20 y 21 de julio, se organizaron distintas actividades virtuales con la mayoría de los programas doctorales, los cuales convocaron un  total de 195 asistentes, quienes pudieron ser parte de charlas informativas, tener conversaciones con estudiantes y conocer las líneas de investigación de sus programas de interés.  

En las charlas informativas los/as interesados en los programas, recibieron información sobre las características  más relevantes y estructura de cada uno y del cuerpo académico que conforman los programas.    

Asimismo, se realizaron conversatorios con estudiantes, los/as asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar de manera informal con estudiantes y graduados/as de distintas disciplinas para conocer el impacto de sus investigaciones en el desarrollo de sus carreras, en primera persona. También, pudieron asistir a la presentación de líneas de investigación de los programas, donde pudieron conocer las diferentes posibilidades que tienen al ser parte de la Universidad N°1 de Latinoamérica, por sexto año consecutivo, según el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2023.  

Además, durante los tres días del evento, se abordaron temas relacionados con internacionalización,  inmersión en Chile y la posibilidad de optar a dobles grados con universidades extranjeras. También se presentaron las formas de financiamiento disponibles para estudiantes nacionales y extranjeros, como la beca de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANID) y la beca entregada por la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI).  

La Open House virtual de Doctorados UC 2023 fue una experiencia única y exitosa para que los y las asistentes conocieran más sobre  estudiar un doctorado en la UC, la cual permitió que cada participante tuviese la posibilidad de interactuar con los programas de interés, sino también destacar el alto compromiso que asumen los postulantes al momento de decidir formarse como investigadores e investigadoras de excelencia en la UC.  

Charla Líneas de investigación, Instituto de Ingeniería Biológica y Médica
Conservatorio con estudiantes, Doctorado en Ciencias de la comunicación
Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.