Estudiantes de doctorado de primer año participaron del primer conversatorio realizado por la Escuela de Graduados y la DAE UC

Agosto 27, 2020

foto conversatorio doctorandos UC estudiantes

Considerando el contexto sanitario actual y el proceso de adaptación que ha significado la formación remota, desde la Escuela de Graduados y en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se organizó un conversatorio online junto a todas y todos los estudiantes que iniciaron un programa de doctorado en el período 2020.

La actividad contó con más de 40 inscritos y su foco fue incentivar al diálogo y el compartir experiencias surgidas del primer semestre, relativas a la carga académica, al trabajo a distancia, a la atención desde las facultades y por otras unidades internas, etc.

La sesión se inició con las palabras de bienvenida del director de la Escuela de Graduados, Diego Cosmelli, quien enfatizó el apoyo que el equipo de la Escuela de Graduados puede brindar con el fin de facilitar el proceso formativo y, de atender solicitudes dentro del ámbito académico y de bienestar de los estudiantes del doctorado.

foto conversatorio doctorandos UC Diego Cosmelli

Por su parte, el equipo de la DAE estuvo a cargo de moderar y dirigir la actividad que contó con grupos de conversación y un plenario para compartir las principales conclusiones y comentarios de los grupos de trabajo. Esta discusión será un input para poder delinear acciones de mejoramiento y apoyo para nuestros alumnos.