La estudiante de doctorado que nos representa en la final internacional del concurso 3MT® 2021

Septiembre 21, 2021

Vania Macías, es estudiante de cuarto año de doctorado en ciencias biológicas mención Biología Celular y Molecular, ganó la novena versión de Tesis en 3 Minutos® UC 2021 y hoy es la única chilena participante en la gran final del concurso internacional organizado por la red U21.

La competencia desafía a los estudiantes de doctorado, de todo el mundo, a comunicar su tesis en inglés a una audiencia no especializada, en solo 3 minutos. Desde su origen en la UC, 181 estudiantes de doctorado han participado en el concurso organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación.

Este año la final UC contó con la participación de 21 estudiantes de doctorado, en donde el video de Vania Macías, “A Tale of Two Centuries: A New Approach for Parkinson’s Disease”, fue escogido por el jurado para representar a la UC en la final internacional.

“La importancia de este concurso radica en que el investigador debe ser capaz de transmitir el resultado de su trabajo de manera clara y persuasiva, contribuyendo a la visibilidad de su proyecto y demostrando que es un aporte en la calidad de vida de las personas. Así, Tesis en 3 Minutos® es una ventana para el investigador. Veo con alegría y satisfacción la masiva participación de nuestros estudiantes en este certamen”, afirma Ignacio Sánchez rector de la Pontificia Universidad Católica.

Vania Macías, tiene 27 años es bioquímica, estudiante de 4to año de doctorado en ciencias biológicas, mención Biología Celular y Molecular y forma parte de los 20 finalistas internacionales que disputan el primer lugar de la Gran Final Internacional 3MT® 2021.

FINAL INTERNACIONAL

Entre los participantes se encuentran estudiantes de importantes instituciones en Australia, UK, Bélgica, China, México y Estados Unidos. El ganador o ganadora, será elegido por un panel internacional compuesto por profesionales académicos y de la industria.

Además, el público podrá premiar su video preferido, a través de votación online en el sitio de la Red U21. La plataforma de votación estará abierta hasta el lunes 4 de octubre.

La ganadora o ganador de la competencia, será anunciado el 11 de octubre y recibirá US1.000, para que pueda seguir desarrollando su investigación.

Puedes votar por Vania Macías y su video “A Tale of Two Centuries: A New Approach for Parkinson’s Disease”, aquí.