Vicerrectoría de Investigación

Estudia tu doctorado en la UC, inscríbete en la Open House Virtual 2022

Junio 28, 2022

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC, los invita a participar de la Open House virtual de Doctorados UC 2022 que se realizará entre el 20 y el 21 de julio.

Los participantes podrán conocer la oferta de nuestros 39 programas disponibles, conversar con nuestros académicos sobre sus intereses de investigación, compartir sobre la experiencia de nuestros/as estudiantes y graduados/as y el impacto de hacer un doctorado en la UC.

Se trata de una experiencia virtual informativa y diversa creada especialmente para todas y todos los interesados en estudiar un doctorado en nuestra casa de estudios, con el objetivo de orientarlos sobre nuestra oferta educativa, áreas de investigación, alternativas de financiamiento e internacionalización, además de tener sesiones personalizadas para que los futuros estudiantes puedan consultar con un académico sobre sus temas de investigación.

Los participantes encontrarán todo lo que necesitan saber sobre estudiar un doctorado en una de las mejores instituciones de Chile y Latinoamérica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio, aquí.

¡Una experiencia única!

En nuestra Open House virtual para doctorados podrás:

• Explorar nuestros programas y sus requisitos de admisión.
  • Conocer las líneas de investigación de nuestros académicos.
  • Conocer la experiencia de estudiantes y graduados/as a través de un conversatorio.
  • Obtener más información sobre financiamiento, becas y beneficios para nuestros estudiantes, además de las oportunidades de internacionalización.
  • Conocer a nuestra comunidad y vida universitaria.
  • Recibir orientación de los temas de investigación de los participantes con apoyo de un/a académico/a.

Todas las actividades se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y las sesiones serán grabadas y publicadas una semana después en nuestro sitio web y a través de nuestro canal de Youtube.

Fechas importantes:

• Inscripciones: hasta el viernes 15 de 2022.
  • Evento: 20 al 21 de julio 2022.

Programa y actividades

Todas las actividades de la Open House Virtual 2022 están creadas para clarificar las dudas de los participantes sobre los estudios de doctorado en la UC, ampliar el horizonte de la investigación y el campo laboral, además de ayudarlos a crear redes de contactos. Para mayor información, el programa completo está disponible aquí.

Charlas por programa: participarán los 39 programas de doctorado con charlas en vivo enfocadas en divulgar toda la información necesaria para la admisión 2023.

Research Speed Dating: los participantes tendrán la oportunidad de conversar 15 minutos con un académico UC. Este espacio se creó con el objetivo de que los interesados en nuestros doctorados reciban orientación personalizada sobre sus temas y se animen a desarrollar su investigación en nuestra institución. Esta actividad requiere inscripción previa.

Conversatorio con estudiantes y graduados: los participantes podrán interactuar de manera informal con estudiantes y graduados/as de distintas disciplinas para conocer el impacto de sus investigaciones para su desarrollo de carrera.

Podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre la Open House Virtual 2022 aquí.