Escuela de Graduados UC impulsa el emprendimiento y la innovación de estudiantes de doctorado, con el 1er curso de Innovación y Emprendimiento

Mayo 29, 2023

¡Buenas noticias! El viernes 12 de mayo, se llevó a cabo la primera sesión del "Taller de Innovación y Emprendimiento para Estudiantes de Doctorado", un curso co-diseñado en colaboración con el Centro de Innovación UC y la Escuela de Diseño UC.

El curso, que ahora forma parte de la oferta formal dentro del Programa de Habilidades Transversales de la Escuela de Graduados, logró, en su primera versión, convocar a 18 estudiantes provenientes de diversos programas doctorales, como Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Biológicas, Economía, Química, Epidemiología y Ciencias de la Agricultura, entre otros.

Esta iniciativa, liderada por la profesora Katherine Mollenhauer del Departamento de Diseño, ha contado con la participación de destacados co-profesores, como Romina Hidalgo del Centro de Innovación, Álvaro Ossa del Departamento de Transferencia y Desarrollo Tecnológico (DTD) y José Guerra de Antropología/Diseño.

El objetivo del “Taller de Innovación y Emprendimiento”, es que los participantes adquieran habilidades y metodologías que les permitan identificar oportunidades y explorar nuevos horizontes dentro de sus procesos de investigación y futura carrera profesional. Asimismo, busca proporcionar a los estudiantes fundamentos y herramientas prácticas en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

La diversidad multidisciplinaria del equipo docente, garantiza una perspectiva amplia y enriquecedora con la promesa de proporcionar a los estudiantes fundamentos y herramientas prácticas en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, haciendo énfasis en aspectos relacionados con el patentamiento y la transferencia tecnológica.

Esperamos que esta iniciativa contribuya a fortalecer el perfil de los y las egresadas de doctorado de la UC en términos de I+D+i+E, y que sea una oportunidad para ampliar la oferta de formación en habilidades transversales, proporcionando a las y los estudiantes, las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y futuro.