Doctorados se capacitan en uso de recursos disponibles en Bibliotecas UC

Julio 22, 2020

Afiche Talleres SIBUC 2 DE JUNIODurante el mes de junio, la Escuela de Graduados VRI en coordinación con Bibliotecas UC, realizaron un ciclo de charlas para que estudiantes de doctorado aprendieran a utilizar diversas herramientas vinculadas a la búsqueda de información científica y referencial, en las bases de datos locales e internacionales disponibles.

Considerando la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que han impedido la realización de actividades presenciales, en esta ocasión el ciclo de charlas se realizó a través de videoconferencias lideradas por bibliotecólogos expertos en cada tema.

Más de 60 estudiantes de distintas áreas disciplinaros participaron en las charlas sobre Búsquedas efectivas, Descubre revistas de tú interés para publicar y Mendeley: citas y bibliografías en un clic, mostrando un gran interés y dinamismo en cada uno de ellos.

Lucy Opazo, Coordinadora de Comité de Docencia y Aprendizaje y Jefa Biblioteca Gauss, comentó que, “En Bibliotecas UC apoyamos los ejes de nuestra Universidad con servicios específicos alineados a la docencia, aprendizaje e investigación, siendo uno de los principales contribuir mediante la realización de talleres, charlas e instrucciones personalizadas al desarrollo de competencias informacionales que permitan a nuestros estudiantes encontrar información académica de calidad, evaluarla y gestionarla de manera óptima”.

Para la Escuela de Graduados de la VRI es clave fomentar el acceso de los estudiantes de doctorado a los recursos disponibles en la Universidad, en particular cuando se trata de herramientas que contribuirán en el desarrollo de la investigación doctoral que llevan adelante los estudiantes y en su formación como investigadores autónomos.

Este ciclo de charlas se repetirá durante el segundo semestre de 2020. El detalle de los temas y horarios será publicado más adelante en el sitio web www.doctorados.uc.cl