Cursos de inglés CPD se ajustan al contexto por Covid-19

Septiembre 8, 2020

infografía cursos inglés jpg

Considerando el contexto de alta incertidumbre debido a la emergencia sanitaria y el impacto en la vida personal y académica de nuestros estudiantes de doctorado, la Escuela de Graduados en conjunto con English UC, implementó una serie de medidas de flexibilización respecto al funcionamiento de la secuencia de cursos de inglés que forma parte del Programa de Habilidades Transversales (PHT). Estas medidas regirán durante el año 2020 y serán de carácter transitorio, no sientan precedentes y serán revisadas de forma constante para ser ajustadas según evolucionen la situación sanitaria y las condiciones en el contexto universitario.

El dominio de un segundo idioma forma parte de los requisitos de graduación que los estudiantes deben cumplir para obtener su grado académico. Es por esto que las medidas implementadas buscan facilitar e incentivar su progreso dentro de la secuencia, considerando, además, la necesidad de encontrar equilibrio entre las responsabilidades académicas y personales en contextos de alta incertidumbre.

Algunos de las medidas implementadas para el segundo semestre de 2020 corresponden al porcentaje de asistencia requerido para aprobar el curso, el proceso de justificación de ausencias, los mecanismos para recuperar clases, la metodología de evaluación del trabajo en la plataforma, entre otras.

Les invitamos a descargar aquí la infografía comparativa que desarrollamos para mostrar los principales cambios implementados.

Además, podrán descargar aquí el documento completo que contiene el detalle de las medidas de flexibilización.