CPD genera nuevo Programa de Apoyo a la Supervisión de Tesis Doctoral

Octubre 26, 2017

• Se implementarán estrategias y talleres para mejorar el proceso de diseño y escritura de la investigación de nuestros estudiantes

Jornada 16 de octubreCon el objetivo de aumentar la productividad científica de alumnos y profesores, mejorar los tiempos de graduación, dar mayor visibilidad a las investigaciones de doctorado y generar redes de colaboración más robustas, el Colegio de Programas Doctorales (CPD) elaboró el Programa de Apoyo a la Supervisión de Tesis Doctoral.

La Vicerrectoría de Investigación presentó esta iniciativa el lunes 16 de octubre ante los directivos de los distintos programas de doctorado de la UC.

Para lograr las metas propuestas, el Programa considera talleres e instrumentos de buenas prácticas con académicos para facilitar una supervisión de tesis efectiva y de calidad, trabajo que se desarrollará con el Centro de Desarrollo Docente UC. Se brindará apoyo a alumnos para optimizar el proceso de escritura de Tesis, tanto en inglés (con English UC) como en español (con la Facultad de Letras), y servicios específicos de apoyo de investigación, a través de Bibliotecas UC.

Asimismo, en noviembre de este año se creará un Comité Académico que desarrollará un marco normativo institucional, el que contribuirá a una base común mínima para la supervisión de tesis a nivel de los Programas Doctorales de la UC, que entraría en vigencia en marzo de 2018.