Concurso de la red U21: PwC Innovation Challenge para responder desafíos globales

Abril 20, 2021

Actualmente, los gobiernos, empresas, y proveedores de educación buscan reducir las brechas de habilidades en el trabajo con el objetivo de generar beneficios que tengan un impacto positivo en la sociedad y economía mundial. U21/PwC Innovation Challenge invita a todos los estudiantes regulares de postgrado a postular una idea innovadora en respuesta a este desafío global.

El mundo actual requiere constantes adaptaciones en el ámbito laboral. De acuerdo con el informe “Upskilling for Shared Prosperity” del Foro Mundial Económico y PwC, un profesional que en su espacio laboral cuenta con mejores herramientas y oportunidades de aprendizaje, puede tener un considerable aumento en la eficacia de su trabajo, además de poder impactar positivamente en el plano local y global.

Bajo esta lógica, la red Universitas 21 (U21) – donde la Pontificia Universidad Católica de Chile es la única casa de estudios miembro en Latinoamérica – en conjunto con la consultora PwC, decidieron plantear el desafío de innovación “U21 | PwC Innovation Challenge” en el que los estudiantes regulares de la red U21 que estén cursando su magíster o doctorado, pueden proponer una idea innovadora en un video en inglés de 3 minutos máximo de duración para tratar de responder a las necesidades del mundo laboral de hoy y mañana.

“La globalización trae consigo grandes desafíos en materia de educación y desarrollo profesional. Por lo mismo, nuestro rol es promover que nuestros estudiantes participen en estos concursos y aporten al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.” Florencia Roncone, Coordinadora de Internacionalización en Casa de la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales.

En una primera etapa interna durante el mes de abril, estarán abiertas las postulaciones de ideas en nuestra universidad que deben enviarse de manera individual. Cerrado ese ciclo y durante el mes de mayo, la Escuela de Graduados (EG) junto con la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales (VRAI) y teniendo como socios estratégicos al Centro de Innovación y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, realizarán talleres de apoyo tanto idiomáticos como metodológicos para que cada inscrito al concurso pueda prepararse en las mejores condiciones posibles y perfeccionar su discurso y video de postulación. Luego de ello, en junio se dará a conocer a los 4 ganadores que representarán a la UC en la etapa final del concurso que se realizará con el resto de la red U21, en modalidad online.

“Este concurso ofrece una oportunidad única a nuestros/as estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos y reflexionen sobre desafíos del mundo real. Además, los ganadores de la UC se beneficiarán de una vitrina internacional y de la asesoría de expertos en desarrollo profesional. Esta experiencia podría representar una verdadera ventaja al momento de salir de la universidad!” Claire Voisine, Coordinadora de Internacionalización, Escuela de Graduados.

Todas y todos los inscritos tendrán la oportunidad de tomar cualquiera de los talleres de apoyo que se impartirán posterior a la fecha de cierre de postulación.

Premios otorgados por U21 y PwC:

• Ganadores (3 en total): Viaje a Dubái con gastos pagados (7 días) para conocer al equipo de PwC Dubái que organizará visitas a algunos de los proyectos innovadores más destacados de la ciudad.
  • Ganadores y subcampeones: Sesiones de coaching de desarrollo profesional con la PwC Academy.
  • Todos los participantes de la ronda internacional: Acceso gratuito y exclusivo a cursos en línea de desarrollo de habilidades de empleabilidad (a través de la PwC Academy) – costos de evaluación y certificado incluidos.

Requisitos de la convocatoria:

• Ser estudiante regular en alguno de los programas de magíster o doctorado de la UC.

Fechas importantes:

• Cierre de postulación: 23 de abril, 2021. Hasta las 14.00 hrs (UTC -4).
  • Recepción de videos: 26 de mayo, 2021. Hasta las 14:00 hrs (UTC -4)
  • Entrega de resultados: Junio, 2021.

Consultas sobre la postulación a Claire Voisine, coordinadora de Internacionalización de la Escuela de Graduados, al correo: cvoisine@uc.cl

Para conocer las bases del concurso ingresa aquí.