Charla Informativa sobre postulación “Concurso Nacional Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”, convocatoria 2019.

Marzo 12, 2019

Con la participación de Lautaro Lefno como representante del PAI-CONICYT, se dio inicio a la difusión de esta importante fuente de financiamiento para que tanto alumnos de Doctorado como sus programas fortalezcan sus vínculos con el sector productivo, a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a las problemáticas instaladas en el sector empresarial. La presente convocatoria cuenta con dos procesos de postulación en los meses de abril y junio 2019.

Para apoyar la postulación de los estudiantes interesados a este concurso, la Dirección de Doctorado conjuntamente con el Centro de innovación UC, organizaron una charla explicativa que contó con la participación de más de 25 estudiantes de diversas facultades UC.

Rocío Ortiz, Coordinadora de I+D y Desarrollo de Capital Avanzado del Centro de Innovación, dio inicio a la actividad explicando la importancia del desarrollo de la innovación desde el contexto de la investigación y su vinculación con la empresa.

Asimismo, Lautaro Lefno, Coordinador de Programas PAI CONICYT, explicó los lineamientos de la convocatoria y sus objetivos. Su presentación culminó con una ronda de preguntas, que permitió que los estudiantes aclararan dudas y enfatizó en “la necesidad que tiene el país de preparar investigadores en distintas disciplinas. Estos doctores tienen el gran desafío de preparar el Chile del mañana”.

La instancia, que es realiza anualmente por ambas unidades, busca orientar a los estudiantes interesados en desarrollar sus trabajos de investigación con el sector productivo. La beca entrega financiamiento hasta por dos años para concretar los objetivos de la propuesta y permitirá al beneficiario ejecutar un proyecto que genere impacto real en la industria nacional, además de fortalecer el vínculo entre la investigación y sector productivo.

El Centro de Innovación, a través Rocío Ortiz, Coordinadora de I+D y Desarrollo de Capital Avanzado, será el encargado de apoyar, tanto a profesores como a alumnos y empresas, a gestionar y facilitar todo el proceso de postulación, así que los interesados en continuar con el proceso, tengan o no empresa o proyecto definido, podrán contactarse con Rocío al mail: rortiz@uc.cl

El deadline interno para este primer llamado será el 8 de abril.

Para mayor información puedes revisar las bases de postulación en: Concurso Nacional Tesis Doctorado Sector Productivo

charla tesis sector productivo direccion doctorado 03