Café con Doctorandos: Estudiantes se reunieron para conversar sobre la situación país.

Enero 6, 2020

fotos cafe con doctorando

La Escuela de Graduados organizó, junto a representantes del CADEPUC y en colaboración con Salud Estudiantil UC, un Café con Doctorandos que tenía por objetivo, el conversar sobre las impresiones o necesidades que pudieron haber surgido debido a la contingencia nacional, en un espacio de encuentro y reflexión. La invitación fue abierta a todos los estudiantes, con especial foco en alumnos extranjeros, regionales y madres/padres.

La instancia contó con la asistencia de 24 estudiantes de las áreas de Ingeniería, Agricultura, Ciencias Biológicas, Educación, Geología, Geografía, Lingüística y Neurociencias. La dinámica estuvo dirigida por el Director de la Escuela de Graduados, Diego Cosmelli, quien alentó a los presentes a contar sus experiencias y los orientó sobre sus dudas relacionadas a las actividades académicas.

Los estudiantes pudieron compartir sus diferentes visiones y reflexionar sobre la situación del país y cómo ésta ha afectado su quehacer académico y vida cotidiana. Asimismo, se propusieron diferentes acciones para afrontar la contingencia y fue una instancia para que los estudiantes de diferentes países se conocieran y crearan redes.

Durante la actividad también participaron: Constanza Rojas, Psicóloga del Programa Ansiedad Estrés y Sueño y Anna Macintyre, Enfermera del Programa Madres y Padres.