¡Bienvenidos/as estudiantes 2023!

Enero 30, 2023

¡La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación te da la bienvenida a la UC! Para orientarte en este proceso, se han organizado una serie de actividades para quienes inicien sus estudios este 2023 con el objetivo de entregar herramientas de apoyo que les permita a los/as estudiantes conocer la vida universitaria y académica en la UC.

Esta actividad se desarrolla en alianza con las diferentes unidades de apoyo y servicio de la Universidad con el objetivo de:

• Dar la bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes de doctorado UC.
  • Acoger a los alumnos y alumnas extranjeros/as e integrarles a la comunidad de doctorados UC.
  • Brindar información relevante sobre las diferentes áreas/temas de utilidad para el proceso de formación doctoral.
  • Presentar las múltiples oportunidades que ofrece la formación doctoral en la UC.
  • Contribuir al fortalecimiento de la interdisciplina y ayudar a generar redes de contactos.

Ceremonia de Bienvenida

El jueves 09 de marzo entre 8:00 y 12:30  horas, se llevará a cabo nuestra tradicional Ceremonia de Bienvenida de los estudiantes de doctorado 2023, en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín.

La charla magistral estará a cargo de Francisco Schwember, Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magister en Artes; Profesor de Pedagogía Media en Artes Plásticas, Licenciado en Arte. Sus especialidades son la pintura y educación en artes y actualmente se desempeña como académico y coordinador de Creación e Investigación de la Escuela de Arte UC.

Para participar en ésta y otras instancias de las Jornadas de Orientación, te invitamos a completar el formulario de inscripción aquí.

Jornadas de orientación – programa de actividades

Luego de la Ceremonia podrás participar de Jornadas de Orientación, que se realizará entre el jueves 9 de marzo (presencial en el auditorio Victor Pillon de la Facultad de Química) y el viernes 10 de marzo (online a través de la plataforma Zoom).

• Jueves 9 de marzo

14:30 – Charla Centros de Investigación UC y presentación RCER
15:00 – Sistema de Bibliotecas UC Servicios y Talleres
15:40 – Prevención y apoyo en caso de violencia sexual