AdmisiónComunidad de Doctorados UC

Amplía tus horizontes académicos: ¡postula hoy a un doctorado en la Pontificia Universidad Católica de Chile!

Agosto 22, 2023


¡Sigue desarrollando tus habilidades a lo largo de la vida y potencia tu desarrollo académico! Descubre los programas únicos y 100% acreditados que te ofrece la UC para impulsar tu desarrollo académico en áreas como Epidemiología y Ciencias con la Industria.

La Universidad Católica de Chile abre sus puertas a profesionales, licenciados y personas con grado de magíster que buscan trascender en sus campos de estudio y marcar la diferencia en el ámbito científico y académico. Con un legado de excelencia académica, la UC se enorgullece de haber formado a más de 2.500 doctores y doctoras a la fecha, quienes contribuyen significativamente al avance del conocimiento en distintas disciplinas, colaboran con destacados investigadores e impactan en el progreso de Chile y en el ámbito internacional con sus investigaciones. Si estás buscando expandir las fronteras del conocimiento, establecer redes interdisciplinarias y convertirte en un líder en investigación, creación y desarrollo científico, en la institución que ocupa el primer lugar en el ranking QS por sexto año consecutivo, ¡la UC es para ti!  

¡El futuro está a tu alcance en la UC! 

100% de doctorados acreditados por la CNA-Chile 

La Pontificia Universidad Católica de Chile se destaca por contar con programas de doctorado únicos en el país, todos ellos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). En promedio, los programas de doctorado UC obtienen una acreditación de 6 años, superando el promedio nacional de 5 años. En 2022, el Doctorado en Sociología obtuvo 6 años de acreditación, uniéndose al Doctorado en Química que fue acreditado por 8 años. Estos reconocimientos se suman a los 18 logrados el año recién pasado, demostrando el compromiso de la UC con la excelencia y la mejora continua, esto garantiza la calidad de la formación académica que se imparte, lo que se refleja en el compromiso institucional con las y los estudiantes en todas las áreas, ofreciendo una infraestructura y cuerpo docente de excelencia, que les permitirá desarrollar sus trabajos con investigadores e investigadoras reconocidos a nivel internacional, aprovechando nuestros laboratorios, centros de excelencia o centros regionales a lo largo del país. Además, dado su compromiso en la vinculación, intercambio y divulgación de conocimiento a nivel nacional e internacional, la universidad cuenta con distintas posibilidades de internacionalización con convenios de movilidad, doble grado académico, pasantías en el extranjero y una amplia cooperación con universidades extranjeras, promocionando a la vez a Chile como destino para que estudiantes internacionales desarrollen sus estudios.  

Como parte del sello de los Doctorados UC, todos los programas cuentan con una sólida formación ética aplicada a la investigación, un completo programa de aprendizaje del idioma inglés y un programa de habilidades transversales orientado a la formación de estudiantes flexibles con el sello uc. 

En el año 2023, la UC obtuvo la adjudicación de numerosos proyectos de investigación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), consolidándose como la número 1 en la adjudicación de proyectos Fondecyt. Con más de 800 proyectos de investigación vigentes con fondos nacionales, la universidad se posiciona como un referente en la generación de conocimiento y la promoción de la investigación de calidad. Estos proyectos abarcan diversas áreas del conocimiento y contribuirán al avance científico y tecnológico del país.   

 

Lideramos por noveno año consecutivo, la adjudicación de becas de doctorado nacional ANID 2023 con enfoque en la paridad de género  

Nos hemos consolidado como líderes en la adjudicación de becas de doctorado nacional ANID 2023, con un total de 182 becas otorgadas, lo que representa un 20.2% del total de 900 becas asignadas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Lo que refleja nuestro compromiso con la formación de investigadores de excelencia y la generación de conocimiento de alto impacto con enfoque en la paridad de género.  

 

Un abanico de oportunidades académicas y programas únicos  

Explora los 39 programas de doctorados UC, que abarcan áreas desde Artes hasta Ciencias Médicas y de la Salud, pasando por Ingeniería y Ciencias con la Industria, Ciencias Sociales y más. Aquí, encontrarás programas como el Doctorado en Epidemiología, un  programa interdisciplinario, ofrecido por la Facultad de Medicina, que busca formar investigadores de excelencia en investigación epidemiológica, donde los graduados pueden impactar la Salud Pública, la industria farmacéutica y más, y contribuir a redes de investigación tanto a nivel nacional como internacional. Otro de los programas únicos que ofrece nuestra universidad es el Doctorado en Ingeniería y Ciencias con la Industria, que con un enfoque científico-tecnológico y colaborativo con la empresa público-privada, y un claustro compuesto por 68 académicos pertenecientes a 6 facultades distintas, busca impulsar la capacidades del sector público y privado y el desarrollo económico del país. 

La UC te brinda la oportunidad de contribuir al avance del conocimiento, colaborar con destacados investigadores y marcar la diferencia tanto en Chile como en el ámbito internacional. ¡Se parte de nuestra comunidad!  

Para más detalles sobre programas y  postulaciones, visita www.doctorados.uc.cl 

Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.