Comunidad de Doctorados UCVicerrectoría de Investigación

Académicos de Química realizan misión a Brasil para fortalecer la internacionalización del programa de Doctorado en Química y la investigación

Julio 1, 2016


Brasil misiónEntre el pasado 5 y 8 de junio, los académicos de la facultad de Química, Rodrigo del Río y Juan Francisco Armijo, viajaron a a la ciudad de San Carlos en Brasil en pos de una misión académica que propone consolidar los vínculos de la UC con las 3 universidades más importantes de la región: Universidad Federal de Sao Carlos, el Instituto de Química de la Universidad y la Universidad Estadual Paulista.

 

La visita contempló una charla abierta a los académicos y estudiantes de las Universidades a visitar para difundir la UC, el programa Doctorado en Química y la escuela de invierno Doctorados UC- Área Química. Adicionalmente se realizaron de reuniones con los directores de los programas de postgrado y directores de investigación, para evaluar la posibilidad de intercambio de alumnos de ambos países y co-tutelas, así como también la generación de cooperación en investigación, orientado a la presentación de proyectos de investigación conjuntos entre Chile y Brasil.

Esta misión, realizada con fondos del Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados de la Vicerectoría de Investigación, tiene como meta en un corto plazo materializar la participación de estudiantes de Brasil en la Escuela de Invierno Doctorados UC área Química, la realización de pasantías bilaterales y la consolidación del contacto entre profesores de las universidades visitadas y académicos de la Facultad.

El impacto que se espera de esta actividad en el Doctorado en Química y la investigación realizada en la Facultad, es el fortalecimiento de la relación existente entre la Universidad Federal de Sao Carlos, el Instituto de Química de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal Paulista con la UC. A partir de esto, se espera que exista una colaboración formal y concreta entre ambas universidades en temas de docencia de postgrado e investigación conjunta entre Chile y Brasil que permita el acceso a mayor cantidad de recursos para investigación, la formación de doctores con una visión integral de la química y el posicionamiento de la UC en Latinoamérica como líder en investigación y postgrado.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Paola Cornejo, Facultad de Química

Entramado

Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene la misión de velar por el desarrollo estratégico e integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuimos al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos y de excelencia.