Académico extranjero dictará seminario sobre Ciencia y Religión orientado a la apertura de horizontes intelectuales de futuros investigadores

Julio 21, 2017

El seminario, titulado “Science and Religion: Historical Sources for Contemporary Questions” y organizado por el Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Universidad Católica, será impartido por el profesor William Carroll, de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford, y contará con cinco clases y una conferencia magistral (esta última, estará abierta a toda la universidad). El inicio está previsto para el martes 29 de agosto.william-carroll-uc

Este seminario surgió en el marco de una clase magistral a la cual fue invitado el profesor William Carroll –como profesor visitante- y su objetivo es ampliar los horizontes intelectuales de los alumnos de doctorado, para que puedan analizar y debatir sobre temas de interés interdisciplinario. El seminario será dictado en inglés y, salvo una de las sesiones, que será una Conferencia Magistral, no habrá traducción simultánea.

Podrán inscribirse los alumnos de doctorado que tengan al menos un nivel intermedio de inglés (CPD 3000) y quienes presenten un 80% de asistencia al seminario tendrán la posibilidad de convalidar este curso por el Taller CPD0003. Es importante resaltar que la evaluación se llevará a cabo en la última clase.

Hay que destacar que la Conferencia Magistral, correspondiente al martes 5 de septiembre, estará abierta a todos los estudiantes de doctorados que deseen asistir y que será difundida por la Vicerrectoría Académica.

El calendario del seminario es el siguiente:

Actividad

Clase N° 1

Martes 29 de agosto

Creation and Science in the Middle Ages: Lessons for Today

Clase N° 2 -Conferencia Magistral

Martes 5 de septiembre

Cosmology, Creation and the Origins of the Universe: From the Big Bang to the Multiverse and Beyond

Auditorio Centro de Innovación

13:00 a 14:00 horas

Clase N° 3

Martes 12 de septiembre

The Scientific Revolution and the Origins of Modernity

Clase N°4

Martes 26 de septiembre

Darwin and Design. Natural selection versus Creation?

Clase N°5

Martes 3 de octubre

Divine Action and Contemporary Physics and Biology: Relativity Theory, Quantum Mechanics and Autopoesis

Clase N°6

Martes 10 de octubre

Galileo and the Inquisition: The myth of Warfare between Science and Religion

10:00 a 11:30 horas

El profesor William Carroll es historiador de la Ciencia e Intelectualidad Europea y tiene una amplia experiencia académica. Su línea de investigación está orientada, principalmente, a la recepción de la ciencia aristotélica en el islam medieval, judaísmo y cristianismo. Además, es miembro de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford. Ha escrito, extensamente, sobre la relación entre las ciencias naturales, la filosofía y la teología en el medioevo y su utilidad en cuestiones contemporáneas derivadas de la evolución de la biología y la cosmología.

Las inscripciones podrán realizarse en el siguiente link:

En caso de dudas, por favor contactar a Ana María Verdugo, al mail averduca@uc.cl o al teléfono 2354 2108.

(Fotografía: Pastoral UC)