Abierta inscripciones para asistir al Ciclo de charlas de Propiedad Intelectual

Abril 26, 2016

El Colegio de Programas Doctorales (CPD) en conjunto con la Dirección de Transferencia y Desarrollo, invita a los alumnos de doctorado al ciclo de Talleres de Propiedad Intelectual que se realizarán durante los meses de  abril y mayo de 2016.

Afiche Talleres de Propiedad Intelectual CPD 2016 bajaEste ciclo se compone de cuatro charlas dictadas por expertos de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) e INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), dirigido a alumnos de Doctorado UC que deseen adquirir conocimiento del potencial de información científica y tecnológica del registro de patentes, herramientas y procedimientos de protección.

Los alumnos se pueden inscribir en el ciclo completo, o en uno de los talleres descritos a continuación. Quienes participen en el ciclo completo de 4 charlas, recibirán un Certificado de la Vicerrectoría de Investigación que así lo acredita.

Taller 1: Aspectos Generales de la Protección por Derecho de Autor, DIBAM.

Martes 10 de mayo; 9:00 a 12:00 horas. Sala Seminario 15, edificio Ciencias de la Salud, Campus San Joaquín

Taller 2: Introducción la Propiedad Industrial y Aspectos Técnicos de Patentes, INAPI.

Martes 03 de Mayo; 9:00 a 13:00 horas. Auditorio Ejecutivo del Centro de Innovación, primer piso, Campus San Joaquín.

Taller 3: Las Patentes como Fuente de Información Tecnológica: Clasificación de Patentes, INAPI.

Martes, 17 de Mayo; 9:00 a 13:00 horas. Sala CITEDUC Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín.

Taller 4: Las Patentes como Fuente de Información Tecnológica: Búsqueda de Patentes, INAPI.

Martes, 31 de Mayo; 9:00 a 13:00 horas. Sala CITEDUC Centro de Desarrollo Docente, Campus San Joaquín.

Cada charla tiene cupos limitados, por lo que les solicitamos realicen la inscripción lo antes posible a través del siguiente enlace

Consultas y contacto: Ximena Ortega, Coordinadora Curricular del Colegio de Programas Doctorales UC (xiortega@uc.cl, teléfono 22354 2677)