180 nuevos doctores y doctoras, de diversas áreas, se graduaron en la UC este 2023

Diciembre 20, 2023

El evento se realizó el 14 de diciembre y estuvo encabezado por el rector Ignacio Sánchez. Además, contó con la participación de Rodrigo Jordán, académico de la universidad y destacado montañista nacional. Del total de graduados, 52 son extranjeros provenientes de 17 países del mundo.

Ciento ochenta nuevos doctores y doctoras UC se sumaron este año a la importante cifra de 2.927 de graduados que tiene la universidad a la fecha, desde la creación de su primer doctorado en 1935, perteneciente a la Facultad de Teología.

La ceremonia -que se llevó a cabo el 14 de diciembre en el Centro de Extensión de Casa Central-, es el hito más importante del año para la Escuela de Graduados, que forma parte de la Vicerrectoría de Investigación.

La graduación de los doctores y doctoras fue encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez. También participaron el prorrector de la universidad, Guillermo Marshall; el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon; la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer, y el director de la Escuela de Graduados, Diego Cosmelli.

Además, decanos, decanas, jefes de programas, académicos y académicas, autoridades universitarias, embajadores, familiares y amigos de los nuevos graduados.

.

“Ustedes han aportado, y con seguridad van a seguir haciéndolo, al crecimiento del conocimiento científico, humanista y artístico, no sólo de nuestra universidad, sino que de todo Chile y otros países que han estado representados por estudiantes provenientes de distintas naciones”- Rector UC, Ignacio Sánchez.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.