2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  4. Tesis en Tres Minutos (3MT®UC) 2022

Tesis en Tres Minutos (3MT®UC) 2022

Objetivo

Tesis en Tres Minutos UC (3MT® UC) es una competencia de comunicación de la investigación, donde se desafía a los alumnos de doctorado a comunicar, sólo en tres minutos y en idioma inglés, la significancia de sus proyectos de tesis a una audiencia no especializada. Esto implica una presentación oral, en que los alumnos deberán explicar su investigación de forma convincente, concisa y clara, en un lenguaje apropiado para un público no experto en sus temas. La competencia no tiene como propósito evaluar el dominio del idioma inglés como tal, sino más bien la capacidad de comunicación sobre la investigación que desarrolla el estudiante.

Este concurso, en su nombre original, Three Minutes Thesis 3MT® ha sido desarrollado por la Universidad de Queensland (UQ) Australia, desde el año 2008, y debido a su éxito ha sido replicado en varias otras universidades, dando origen a una versión internacional e interinstitucional del mismo concurso. Quien gane el concurso será representante de la UC en la versión internacional del concurso organizado por la Red Universitas 21.

Durante los años 2020 y 2021 debido a la contingencia por el COVID-19 este concurso se realizó de forma
on-line en todas sus etapas, sin embargo, en vista de la evolución de la situación sanitaria nacional y
mundial y de acuerdo con el nuevo Plan Paso a Paso de la UC, la final del concurso 2022 será realizada en
formato presencial.

• Ser alumno regular de cualquier programa de doctorado de la Universidad.
  • Haber aprobado el Examen de Candidatura y/o Proyecto de tesis doctoral, o estar pronto a rendirlo, con fecha ya definida.
  • Estar cursando como máximo el 8vo. semestre de sus estudios doctorales.

• Ganador/a: $1.400.000.-
  • Segundo lugar: $700.000.-
  • Elegido/a del público: $350.000.-

Este año en forma excepcional y debido a las consecuencias de la contingencia sanitaria que pueden presentar los y las estudiantes, los premios serán de libre disposición para quienes resulten ganadores/as.

• Apertura postulación

09 de mayo, 2022

• Cierre postulación

24 de junio, 2022 a las 13:00 horas.

• Recepción de videos

Hasta el 13 de julio de 2022 a las 13:00 horas.

• Final del Concurso

Agosto 2022