2. Financiamientokeyboard_arrow_right
  3. Calendario de becas y concursoskeyboard_arrow_right
  4. Llamado a concurso: ayudantes de investigación

Llamado a concurso: ayudantes de investigación

El Instituto de Éticas Aplicadas (IEA), convoca a estudiantes de magíster o doctorado al Concurso
“Ayudante para Proyecto de Investigación” para el proyecto VRI Interdisciplina 2022-2023: “Ética
Animal: ¿qué nos aportan las ciencias cognitivas y la etología?”
. Este proyecto es coordinado por el
profesor Juan Larraín (Facultad de Ciencias Biológicas, Instituto de Éticas Aplicadas) y cuenta con la participación de la profesora Jessica Gimpel (Escuela de Medicina) y los profesores Diego Cosmelli (Escuela de Psicología), Alfonso Donoso (Instituto de Ciencia Política, Instituto de Éticas Aplicadas) y Francisco Marambio (Instituto de Filosofía).

Objetivo

Apoyar el desarrollo de la investigación dentro del marco del proyecto de investigación indicado. Para esto se entregará una asignación equivalente a una dedicación de 11 horas semanales.
Se espera que los ayudantes desempeñen labores tales como:

• Búsqueda y síntesis de bibliografía
  • Presentación de lecturas críticas frente al grupo de investigación
  • Participación en seminarios de discusión
  • Apoyo en coordinación de reuniones académicas

Requisitos de postulación

Criterios de selección

Solamente las postulaciones que cumplan con los requisitos de admisibilidad establecidos en el punto B serán evaluadas basándose en los siguientes criterios:

• Relación y experiencia con el tema de investigación
  • Currículum del/la estudiante (incluyendo PPA y progresión acorde a su plan de estudios)
  • Declaración de interés explicando por qué desea realizar esta ayudantía de investigación y
    señalando las competencias de mayor dominio relacionadas a las labores descritas previamente
    (1 página)

Beneficios

La ayudantía es por un semestre, renovable, y considera una dedicación de 11 horas semanales con un estipendio de $250.000 bruto mensual.

Obligaciones del becario

Cumplir con las tareas académicas indicadas en la letra A dentro de la dedicación horaria asignada a esta ayudantía de investigación.
Informar por escrito al grupo de investigación de los avances asociados a estas tareas en los tiempos y plazos acordados al iniciar la ayudantía de investigación.

Postulación, resultados y calendario del concurso

• Apertura de postulaciones: Jueves 8 de septiembre de 2022
  • Cierre de postulaciones: Viernes 14 de Octubre de 2022
  • Resultados: Lunes 24 de octubre de 2022